1 evento en vivo

Sting abrirá tercera edición de Universal Music Festival en Teatro Real

14 mar 2017
10h58
  • separator
  • comentarios

Con planes de expandir el mismo formato en otros países como Canadá, Estados Unidos, Argentina y Francia, la tercera edición del Universal Music Festival tendrá lugar en el emblemático Teatro Real de Madrid, en julio próximo, con figuras de la talla de Sting, Tom Jones y Pet Shop Boys, entre otros.

El Teatro Real acogerá 10 conciertos de este festival como parte de la programación especial conmemorativa del 200 aniversario de su fundación y el 20 de su reapertura.

De esta forma, con la presencia de grandes estrellas del pop y el rock internacionales, el Teatro continúa con el proyecto de apertura a nuevos públicos y otras formas de música.

La edición de este año del Universal Music Festival comenzará con el concierto del cantante británico Sting, el 5 de julio, y se prolongará durante todo el mes con las actuaciones de Pet Shop Boys, el 10; de Michel Camilo & Tomatito, el 28; de Pretenders, el 24.

Posteriormente Zucchero, el 25; David Bisbal, el 26; James Rodhes, el 27; Rosario, el 28; Tom Jones, el 29 y Luis Fonsi el 30.

El director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, resaltó que siendo este un espacio referente en ópera, "nos pareció una magnífica oportunidad abrir las puertas del Teatro a otro público, a otra música".

Agregó que "como tercera institución cultural que somos en España, nos pareció que era oportuno hacer un acuerdo con Universal Music, el cual inició hace tres años".

Aseveró que esta tercera edición tendrá un formato ya más consolidado, con más fuerza, y prueba de ello es que los conciertos aumentan en dos días con respecto a la edición pasada, en la que el festival tuvo ocho.

Además, puntualizó que no solo se trata de una colaboración, sino de una coproducción entre ambas partes.

Los directivos de Universal, Marcos Calvo y Narcís Rebollo, dieron a conocer la programación e hicieron hincapié que con la apertura del festival, Sting también abrirá una gira mundial, en grandes arenas y espacios públicos, teniendo como única concesión a un espacio más íntimo, el del Teatro Real.

Aseguraron que no por ser un espacio diferente al de los conciertos donde habitualmente artistas como Sting, Pet Shop Boys, Tom Jones o Zucchero suelen dar conciertos, se tendrá menos grandeza o menos espectacularidad.

También expusieron que cada año se busca que uno de los conciertos quede grabado en un disco y en esta edición será el de Rosario, que será acompañada por invitados "sorpresa" y muy emotivo.

Subrayaron las facilidades técnicas del Teatro Real, que, aseveraron, no se ven en otros espacios del mundo.

Universal Music indicó que la oferta de este festival crece en todas direcciones.

"Más conciertos y mayor amplitud de géneros aumentando el calado de una propuesta artística superlativa, que incluye a precursores del pop británico, leyendas de la new wave, estrellas del latin-jazz, maestros del synthpop e ídolos globales de la canción en castellano", dijo la disquera.

Anotó que el plantel es tan extraordinario como la sede que lo acoge, el Teatro Real, una de las catedrales del bel canto en España, con un aforo de mil 750 personas y que garantiza condiciones acústicas y de visibilidad excepcionales.

Sostuvo que la respuesta del público a Universal Music Festival no ha podido ser mejor.

En las ediciones precedentes, con Caetano Veloso & Gilberto Gil, Rod Stewart, Diana Krall, Raphael, Elton John, el "Tablao" de Arcángel o Rufus Wainwright, se agotaron todas las localidades.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad