1 evento en vivo

Programa "Contra la quema de libros" del IPN llega al Palacio de Minería

27 feb 2017
18h15
  • separator
  • comentarios

El programa "Contra la quema de libros", del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llegó a la 38 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILMP), donde regalaron un total de 100 publicaciones a decenas de lectores, con el objetivo de fomentar el hábito a la lectura y la labor que hace esa casa de estudios.

Ana Luisa Salas Carrillo, coordinadora de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y responsable de dicho programa, comentó a Notimex que "Contra la quema de libros" nace en el 400 aniversario de la publicación de "El Quijote" en alusión cuando le queman sus libros de caballería en ese capítulo.

"Nosotros invitamos al público a que rescate de una hoguera imaginaria libros y se los lleve a su casa. Se hace de manera gratuita en colaboración con la dirección de publicaciones del IPN.

"Los libros son producto de la colaboración antes mencionada y regalamos 100 libros con temáticas variadas: economía, ciencia, literatura, arte contemporáneo e historia de México, además traemos un libro que como politécnicos obsequiamos, se trata de Lázaro Cárdenas, preocupados por incidir en la identidad nacional", explicó.

En el Auditorio Sotero Prieto de la FILPM, alumnos y maestros de dicho programa, ofrecieron a público en general, publicaciones como: "Historia de México contemporáneo I, II y III" de Rosendo Bolívar Meza; "El primer gobierno de la alternancia política en México: Saldos y retrocesos", del autor antes mencionado; "Piezas sueltas para detectives" de Laura Alicia Soto Rangel; "Lázaro Cárdenas", del IPN, y "Comunicación Científica" de Beatriz Virginia Osorio González.

Enseguida, lectores subieron hasta una pequeña tarima donde se encontraban los expositores para compartir con otros lectores, un pequeño fragmento del libro que minutos antes habían tomado.

"La actividad se compone de que los alumnos están obsequiando títulos del IPN, son los que están haciendo promoción cultural y a su vez formándose y formando lectores, es una actividad multidisciplinaria un poco caleidoscópica; a veces en el instituto tenemos la presencia de escritores", contó Ana Luisa Salas.

Adelantó que este programa  estará presente en la Feria del Libro del IPN en agosto próximo, repitiendo la misma dosis, y también se llevará a cabo en el marco de las actividades del Día Internacional del Libro en el Casco de Santo Tomas.

El programa "Contra la quema de libros" se desarrolla en el IPN, y a la fecha, se ha convertido en una importante herramienta para la promoción de la lectura.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad