7 eventos en vivo

Orquesta Sinfónica Nacional invita a paseo por Italia

16 feb 2017
19h18
  • separator
  • comentarios

A través del concierto "La música de Nino Rota para cine" y con la dirección de Stefano Mazzoleni, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) invitará al público a transportarse a las principales ciudades italianas, el 17 y 19 de febrero en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El programa integra música que el destacado compositor italiano Nino Rota (1911-1979) compuso para famosas películas como "El padrino", "La Dolce Vita" y "Gatopardo", los cuales estarán acompañados por fragmentos fílmicos que agregarán mayor riqueza a este viaje sonoro y visual.

El director huésped de dichos conciertos destacó que Rota es un compositor interesante para la música del cine, lo mismo que para la sinfónica, ya que "es muy rico y completo, a diferencia de otros compositores que se han dedicado más al trabajo con películas pero que no cuentan con una orquestación sinfónica como la de él".

También definió la música de Rota como "muy descriptiva y en su interpretación tenemos que acentuar las características de los diferentes tipos de descripción que se hacen".

"Cuando dirijo me imagino a los protagonistas y los momentos brillantes para acentuar más estos caracteres. La orquesta tiene muchas posibilidades de colores y este proyecto surgió para ofrecer un recorrido a través de la música de este gran compositor", agregó Mazzoleni, quien ha dirigido 12 veces a la OSN.

En la pieza "Casanova" se presentarán imágenes de Venecia; en "Romeo y Julieta" de Verona; posteriormente se hará un traslado a la zona donde nació el famoso cineasta Federico Feliini (1920-1993) y luego se presentará a Roma con "La dolce vita" para llegar a Sicilia con "El padrino".

A su vez, para transformar este proyecto en un verdadero espectáculo, se presentarán bailarines que atraerán al público a dicho viaje, lo mismo que habrá la participación de una mezzosoprano que interpretará las partes en las que existe texto.

Por su parte, Flavio Antonio Pattichio, el director de escena, explicó que realizó un trabajo de investigación en el Archivo de Radiotelevisión Italiana con el que obtuvo imágenes de ciudades muy antiguas que permitirán ofrecer un homenaje al país europeo y transmitir al público asistente la belleza de sus monumentos e historia.

Mazzoleni expresó que trabajar con la OSN siempre ha sido un orgullo, ya que es una orquesta que admira por su excelente calidad artística, "reaccionan fantásticamente, tienen alma y un nivel impresionante, además estoy en uno de las salas más bellas del mundo, qué más puedo pedir".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad