3 eventos en vivo

Museo de Historia Natural expondrá trabajos de concurso de fotografía

16 feb 2017
18h12
  • separator
  • comentarios

La exposición de los trabajos ganadores del Primer Concurso Juvenil de Fotografía Documental "Tu CDMX sustentable" será abierta al público dentro de la Noche de Museos que se realizará en el Museo de Historia Natural, el próximo 22 de febrero.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita al público a observar una muestra que reúne fotografías de jóvenes de la capital del país, quienes captaron los sucesos, acciones y oportunidades que existen en esta urbe.

El montaje incluye las fotografías ganadoras en tres rubros: Cambio climático, Movilidad y Espacios verdes, cada una fue seleccionada por un distinguido jurado conformado por fotógrafos profesionales y un representante de C40, para apoyar la propuesta de tomar acciones legales frente a los retos globales.

Asimismo, integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR) llevarán de la mano a los visitantes, quienes podrán admirar el cielo nocturno con el protagonismo de Venus y Marte para descubrir los mitos y realidades de estos astros.

Hace cuatro mil 550 millones de años se formaron Marte, Venus y la Tierra en la misma zona de nebulosa solar, y con una estructura semejante, sin embargo, estos planetas son diferentes a consecuencia de los procesos climáticos y atmosféricos que han hecho que cada uno evolucione de manera distinta.

Marte siempre ha llamado la atención de los astrónomos, pues parecía el punto más adecuado para encontrar rasgos de vida, se conoce como el planeta rojo y su superficie es un desierto gélido con -63°C, de acuerdo con el recinto.

Por otra parte, Venus es el planeta más semejante a la tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen, sin embargo su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva su temperatura 460°C.

Además, en la plazoleta del recinto se proyectará el largometraje del director estadounidense Ron Howard, "Apolo 13" (1995), la tercera misión con la intención de llegar a la Luna y que no fue posible debido a la explosión de un tanque de oxígeno por la que el centro de control canceló los planes.

Finalmente, como es costumbre en las Noches de Museo, se dará una visita guiada a la exposición "Esqueletos, evolución en movimiento".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad