16 eventos en vivo

Lectura y ciencia se disfrutan en Feria Internacional de Puebla

16 feb 2017
19h00
  • separator
  • comentarios

Con la participación de 50 casas editoriales y la presencia de investigadores en ciencias, inició el primer día de actividades de la Feria Internacional de Lectura (FILEC), en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

En las instalaciones de este centro, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inició la décima edición de esta feria que se desarrollará del 16 al 19 de febrero con diversas actividades paralelas.

Leopoldo Altamirano Robles, director general del INAOE, en su mensaje inaugural agradeció la presencia de los cientos de asistentes en este primer día de actividades, a quienes invitó a acercarse a la lectura, la ciencia y la tecnología.

Por su parte, Fernando Mendoza, Alma Yolanda Castillo y Lucina Domínguez presentaron el libro "La historia de Mel", editado por Lunetario.

En el Centro Itinerante de Lectura del Programa de Fomento al Libro y a la Lectura de la Secretaría de Cultura se ofrecieron funciones de las cuentacuentos Claudia Bravo y Gina González Rojano. Además, se impartió el taller "Ilustra con animales de México", y se presentó el libro "Escalera al cielo", de Andrés Acosta.

En uno de los 10 espacios destinados para la FILEC se escuchó al grupo Arbok y Ice Box en su presentación de "Hip hop y literatura".

También hubo recorridos guiados en los telescopios históricos de Tonantzintla y se impartieron más de 40 talleres de ciencia y de lectura.

Para mañana, el programa de actividades incluye conciertos, presentaciones de cuentacuentos, planetarios, cine al aire libre, exposiciones, talleres, visitas a los telescopios, charlas y lectura interactiva.

Se presentarán los libros "El viaje a Mictlán", con Víctor Palacios y Víctor Linares; "En el sur", de Christel Guckzka; "Entre asesinos y balas. Dos novelas de Elmer Mendoza; "Les mexicans passionel", con Frédéric Saliba de Le Monde; "¡Lorenza, bájate del perro!", de Toño Malpica; "Flora de Tehuacán: especies y modos de convivencia", con Emmanuel Bolaños.

La FILEC es una fiesta de la lectura y de la ciencia organizada por el citado centro de investigación y el Consejo Puebla de Lectura A.C. en colaboración con un gran número de instituciones, colectivos y asociaciones civiles, cuya alianza es fundamental para materializar este encuentro.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad