3 eventos en vivo

Festival de documentales DocsMX da a conocer ganadores y plan de trabajo 2017

16 feb 2017
17h15
  • separator
  • comentarios

Los organizadores del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) anunciaron a los ganadores de su edición número 11 y revelaron su plan de trabajo para este año.

En la categoría de Breaking Docs, el ganador fue "Alisa en el país de la guerra", dirigido por Alisa Kovalenko y Liubov Durakova; "Próxima estación: Utopía" (Apostolos Karakasis) destacó en Otro mundo es posible.

La Mención Honorífica fue para "El poder del cambio. La rebelión energética" (Carl-A. Fechner) y "Fantasía caribeña" (Johanné Gómez Terrero) se distinguió en Cinepoème; en tanto que la Mención honorífica fue para "La familia chechena" (Martín Solá).

En el Reto Docs Zanate y Reto Docs Puebla participó un equipo invitado de Alemania en el 11 Reto Ciudad de México. El proyecto ganador fue "9/16", de Leone Pokutta.

Inti Cordera, director ejecutivo del DocsMX, reveló que un total de mil 452 documentales fueron inscritos en la convocatoria, provenientes de 108 países y de los cuales 275 fueron producciones o coproducciones nacionales.

Mencionó que en la Selección Oficial participaron 136 documentales de 43 países y se ofrecieron 265 funciones con la asistencia de 74 mil espectadores.

Acompañado de Pau Montagud, director artístico, destacó en conferencia de prensa que hubo 191 sedes en 31 estados de México con 21 mil asistentes en total. De los espectadores en línea hubo 30 mil.

En lo que refiere a ponentes, subrayó que hubo 33 nacionales y nueve internacionales. Finalmente, señaló que se registraron 93 mil 221 seguidores en redes sociales.

Señaló que la confianza y complicidad que directores y productores, instituciones, marcas y organizaciones han depositado en DocsMX, constituyen una de las motivaciones más grandes para continuar su labor de cara al momento que atraviesa el país.

"En 2017 buscaremos consolidarnos como una plataforma permanente de exhibición, formación y creación documental para que nuestras aportaciones en el ámbito cultural y cinematográfico de México sigan siendo visibles y concretas", concluyó al mencionar que la edición 12 se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad