2 eventos en vivo

Fanaticon 2017 ofrecerá un banquete para coleccionistas de filmes y hasta dulces

20 mar 2017
14h49
  • separator
  • comentarios

Manuel Robert, responsable de la primera edición de Fanaticon, aseguró que del 24 al 26 de marzo próximo los asistentes al encuentro podrán disfrutar de un estreno fílmico mundial ("Ghost in the shell"), presenciar colecciones de muñecas, dulces, "souvenirs" deportivos y mucho más.

Luego de tres años de preparación (dos años en su concepción y uno de desarrollo), Fanaticon se efectuará en el Centro Banamex de la Ciudad de México con la idea de acercar a todos aquellos que gustan de coleccionar objetos relacionados con el cine, la televisión, los cómics y los "souvenirs".

En entrevista con Notimex, Robert dijo que la creación de este encuentro se sustenta en una ardua labor del equipo encabezado por él, además de Gerardo Cuéllar, así como otros colaboradores.

Explicó que tras poner en la mesa la idea, el siguiente paso fue acercarse a los grandes estudios de cine, cadenas de televisión, entre otros, para invitarlos a intervenir en la aventura.

Aclaró que aunque se trata de un proyecto de su equipo, no pueden dejar de lado la enorme colaboración que les han brindado los estudios fílmicos para tener el contenido con el fin de que la gente se interese en asistir a Fanaticon.

Cabe señalar que Robert y Cuéllar cuentan con empresas productoras, así como con la experiencia necesaria para dar paso al encuentro, con la asesoría de los estudios en cuestión.

Fue así como ambos se fueron a viajar para tomar como referencia eventos similares: "Celebration" (en Alemania), dedicado a "Star Wars", "y también acudimos a la 'ComiCon' en San Diego, California".

Otros referentes son la "D23", que lleva a cabo Disney en Estados Unidos. "Fuimos a diferentes foros donde se presenta todo esto de cine y entonces pues de ahí surgieron las ideas y surgió Fanaticon", comentó Robert.

"Básicamente queríamos hacer algo de calidad en México y de ahí empezó a surgir la idea y pues lo empezamos a perseguir, a desarrollar, viajamos a diferentes exposiciones alrededor del mundo", añadió.

Robert descartó que busquen compararse con lo que se hace en San Diego ( la ComiCon), pues lo que allá se desarrolla son presentaciones y la ciudad se convierte en la atracción del evento.

"Los estudios no conviven en el mismo espacio. Lo que nosotros tendremos aquí, en la Ciudad de México, es que todos los estudios tendrán cabida en la misma sala. Los estudios contarán con sus 'stands' de experiencias (sic), y aparte tenemos algunos 'stands' de coleccionables. Es parecido, no es como un comparable y menos en una primera edición".

A la organización del evento se unieron 22 estudios, así como distribuidoras fílmicas nacionales de la Ciudad y productoras de televisión, entre las que destacan 20th Century Fox, Cinemex, Paramount Pictures, Sony Pictures, HBO Latinoamérica, VH1, Warner TV, Warner Pictures, Disney, Marvel y Star Wars.

Refirió que "les hicimos una propuesta bastante ambiciosa, con un proyecto de calidad, en cuanto a la forma como lo estamos organizando, el espacio que Cinemex no está presentando, pues hay que considerar que la Ciudad de México es una capital de reconocimiento mundial en cuanto a la organización de eventos. Así fue como los convencimos".

Aceptó que se trata de una aventura muy ambiciosa, por lo que tres días no serán suficientes para mostrar lo que pretenden, además de que harán falta espacios para exhibir lo que pretenden.

En cuanto a los espacios que habrá en Fanaticon, subrayó uno de ellos denominado "La era de los coleccionables". "Lo que nos hemos dado cuenta es que no importa quién o cómo, pero si eres muy fan de algo pues lo coleccionas.

"Si te gustan los deportes y tienes, no sé, el balón o la camiseta de tu equipo favorito, te la pones, entonces se convierte en parte de tu vida, todo aquello de lo que tú eres fan, ahí podrás adquirir esos artículos.

Mencionó que "cuando tú eres fan de algo, la era de los coleccionables básicamente es para todos ellos, para aquel que diga: 'Yo me dedico a coleccionar esto y punto'".

Dio a conocer que en México se tiene al coleccionista más grande de objetos de "Harry Potter", "tenemos a la coleccionista de elementos de 'Barbie'. Hay gente que colecciona juguetes viejos que se va por todo el mundo a traerlos".

Dijo que también está toda la gente que colecciona Legos; "nos enteramos de que Lego hace una edición, pero el año que entra la cambia y entonces obviamente ya es un elemento de colección, porque nunca hace una segunda pieza original, así todas estas cosas raras que la gente va coleccionando, ¿no?".

Comentó a Notimex que han encontrado a personas que tienen todas las memorabilias que existen en los deportes.

"Detectamos personas que venden dulces de todo el mundo, y eso se nos hace como increíble porque, digo, toda esta parte de coleccionar y tenerlos y exhibirlos es maravilloso".

Destacarán aquellos coleccionistas de réplicas a escala de muñecos que representan ahora todo lo que es extraído de las películas: superhéroes, villanos.

Asimismo, dijo que han encontrado mucha gente que colecciona música en todas sus manifestaciones. "Bandas sonoras de películas, desde que salieron, ya sabes, antes de la VHS, y los formatos en tres cuartos y todo esto.

"No sé si recuerdan esas máquinas enormes, gigantescas, en donde metías tu cartucho y se reproducía, hay quienes tienen las cintas; las tienen en los primeros formatos hasta llegar al mundo digital.

En torno al apartado de Contenido Digital, detalló que se trata de una presentación de Viacom International Media Networks: "La evolución del contenido digital".

Básicamente destacarán desde la evolución de cómo antes se tenía acceso a diferentes plataformas, hasta cómo básicamente ahora la comunicación vive en los dedos de nuestras manos.

"Tú tienes acceso a esta era digital desde todo el contenido, ya lo puedes tener en tus manos, entonces esa evolución y ese cambio que están sufriendo las nuevas generaciones del mundo en general, es un poco de lo que se trata esta conferencia. Fanaticon también tendrá un tráiler que está presentando SyFy acerca de la nueva temporada de 'Magician'".

Se programó además la firma de autógrafos, donde se podrá conocer a personajes. Aclaró que las únicas rúbricas que van a tener un costo serán las que se van a llevar a cabo con la gente de doblaje. "Todo lo demás te formas en línea y hasta que el talento quiera dar firmas estará disponible".

Fanaticon será una expo como tal, con capacidad por día para cinco mil personas y cada conferencia dará cabida a tres mil, por lo que se recomienda que los interesados en asistir adquieran el boleto Platino, "que te asegura entrar a todas las conferencias. Los que compraron boleto por día lo que tienen que hacer es formarse en la conferencia que realmente quieren escuchar y pues hacer la fila".

En el programa habrá gente de HBO; viene el vicepresidente de Ventas con todo el talento de "Sr. Ávila" y Chumel, el domingo. De Corazón Films se contará con el director Sarik Garnikovich y con el actor Sanzhar Madiyev;

Se suman a la comitiva creativos de "Cars 3", así como directivos y productor de la película "The dark side of dimensions" (Yu-Gi-Oh! El lado oscuro de las dimensiones); de Sony Pictures viene el director de marketing con los títulos de "shootajes" nunca antes vistos.

Por parte de 20th Century Fox, Alberto Llera, director de marketing, con un taller de realización de película, con un director, maquillista y productor.

De parte de Paramount Pictures se presentará el director también de "La vigilante del futuro".

En el panel de coleccionables sobresalen Omar Carrasco, Ricardo Menéndez, Vanessa Munguía y un experto de Lego.

En torno al concierto inaugural, Robert dijo que el concepto que traen jamás se ha presentado en México. "Es una vocaloid que viene de Japón y presenta su 'show' con la última tecnología de proyección holográfica y está producido junto con Madness Entertainment.

"La verdad es un 'show' que dura 92 minutos con una calidad increíble; vienen seis técnicos de Japón a presentar la pantalla holográfica que da vida a "IA" (la cantante), con su banda, sus bailarinas.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad