0

Maná pide a Perú y Chile conceder salida al mar a Bolivia

En redes sociales, bolivianos le han agradecido al cantante por tenerlos en cuenta, pero las opiniones están divididas.

2 mar 2017
09h38
  • separator
  • comentarios

El líder de la banda mexicana Maná , Fher Olvera, pidió a los gobiernos de Perú y Chile cedan mar a Bolivia.

Foto: Getty Images

"Chile es muy grande. No quiero que me den (me cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país...", dijo Fher para el diario La Razón de Bolivia.

"¿Por qué no se hace un país (Chile) un poquito más para abajo y el otro país (Perú) un poquito más para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida (al mar)?; Eso era por lo que estaban peleando los bolivianos", añadió el cantante.

El vocalista fue consultado al respecto durante una rueda de prensa en La Paz, en la que admitió que poco antes había conversado precisamente sobre el punto con su compañero Sergio Vallín, quien dijo que "era injusto que Bolivia no tuviera salida al mar".

Olvera agregó que le parece "indignante" que los latinoamericanos no sean "unidos" y criticó que no construyan acuerdos de comercio precisamente ahora que la región se enfrenta al presidente de EE.UU, Donald Trump.

Como se sabe, Bolivia demandó a Chile en 2013 en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para buscar un fallo que obligue a ese país a negociar una salida al Pacífico, tomando en cuenta las ofertas en la historia que hicieron autoridades chilenas, pero no se concretaron.

En redes sociales, bolivianos le han agradecido al cantante por tenerlos en cuenta, pero las opiniones están divididas, ya que otro grupo de usuarios ha pedido al grupo mantenerse al margen y no realizar ese tipo de pedidos. Lo cierto es que los comentarios de Maná sobre la ausencia de mar en Bolivia han llegado a diversos países y generado polémica.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad