1 evento en vivo

Eloy Tarcisio ofrecerá reflexión plástico poética en torno a la muerte

26 feb 2017
14h03
  • separator
  • comentarios

El artista plástico mexicano Eloy Tarcisio expondrá a partir del 4 de marzo en la galería Machado Arte Espacio la muestra "De la Inmovilidad", que recopila 30 de sus piezas recientes e incluye la elaboración de una obra in situ, en las que reflexiona desde lo poético sobre el tema de la muerte.

Se trata de obras gráficas y bidimensionales que tienen como tema central la muerte, que ha sido un tema recurrente en el trabajo de Tarcisio, quien para esta exhibición realizó una relectura del libro de poemas "Del movimiento y la inmovilidad de Douve", del poeta francés Yves Bonnefoy.

"El libro me toca en mucho aspectos… por eso el tema tiene una contemplación poética a través del color, las formas y diferentes soportes que llevan a pensar en la muerte como una situación cotidiana, a reflexionar con la mirada abierta", explicó el artista.

Un cuerpo que cae en lienzos abstractos plenos de color, dibujos con una mirada a la psique, al cuerpo o al vacío, en los que el pintor precisa a la muerte como un instante, y reflexiona sobre lo que hay antes y después, son algunas de las obras que se presentarán en "De la Inmovilidad".

"Como tema central en la historia del arte, pensaríamos que hemos evolucionado en reflexionarla, pero no es cierto, el mundo vive la muerte de una manera atroz, estamos rodeados de este hecho y tenemos que lograr algo para parar la muerte violenta", abundó el también miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fonca.

El creador y primer director del Ex Teresa, Arte Actual y ex director de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado "La Esmeralda" del INBA, Tarcisio realizará durante la inauguración de la muestra una obra en vivo con materiales orgánicos endémicos.

A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, Tarciso se ha destacado por la búsqueda de medios expresivos e intensos. Ha utilizado materiales como el mole, la papaya o el aguacate, además de combinar la danza y la música con la pintura en sus exhibiciones.

"He realizado mi obra con los medios más convencionales hasta los más actuales y diversos, paso del valor representacional al valor presentacional, me interesa el proceso de los materiales que construyen la obra y el proceso que vive la obra frente al público", apuntó.

Eloy Tarcisio es egresado de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura, "La Esmeralda"; cuenta con un centenar de exhibiciones individuales y otro de colectivas en diversos países de América, Asia y Europa.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad