2 eventos en vivo

El danzón "Juárez", el más pedido de Los Socios del Ritmo

20 mar 2017
13h37
  • separator
  • comentarios

El danzón "Juárez", es la melodía más pedida e interpretada por Los Socios del Ritmo, aseguró Jorge Ruiz, quién destacó que la melodía siempre ha sido un enigma para los músicos que la interpretan, porque el público no les perdona que se vayan sin antes ejecutarla.

En entrevista telefónica con Notimex el músico y uno de los fundadores de la agrupación recuerda con alegría el éxito rotundo en que se convirtió el tema dedicado a Benito Juárez, y que hoy en día suena en salones de baile y fiestas populares.

"Siempre fuimos polifacéticos, grabamos mambos, rock, danzones y cumbias, pero el tema que nos marcó fue el de 'Juárez'".

Destacó que un día en Torreón, Coahuila, escucharon el danzón al estilo del grupo de Los Xochimilcas. "Lo grabamos tal cual ellos lo hicieron, porque el tema original no tenía el corito de ´'Si Juárez no hubiera muerto, otro gallo nos cantaría', que tengo entendido que ellos se lo pusieron".

Explicó que decidieron grabarlo en homenaje al ex presidente de la nación. "Creo que no hay falta de respeto, porque donde quiera que vayamos es el único tema o melodía que el público nos exige, no nos podemos ir si no la tocamos, incluso me atrevo a decir que es la melodía que más le piden a Los Socios del Ritmo".

Jorge Ruiz indicó que incluso la frase que siempre comparte con sus amigos y familiares, así como con el público, es aquella que enunció Benito Juárez, y que le ha dado la vuelta al mundo: "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

El integrante de Los Socios del Ritmo destacó que cuando lanzaron el danzón "Juárez", gozaban del éxito con otras melodías, "sin embargo, creo que se volvió fenómeno el tema, porque nos exigían que la tocáramos".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad