0

Escritor nicaragüense Sergio Ramírez lamenta muerte del nobel Derek Walcott

17 mar 2017
16h44
  • separator
  • comentarios

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez lamentó hoy la muerte del premio Nobel de Literatura de 1992, el santalucense Derek Walcott, conocido como el "Homero del Caribe".

"Despedimos a Derek Walkott, nuestro 'Homero del Mar Caribe', premio Nobel de Literatura, quien ha muerto en su isla de Santa Lucía", publicó Ramírez, el escritor más reconocido de Nicaragua, en su cuenta de Twitter.

El laureado falleció hoy a los 87 años de edad, tras una enfermedad prolongada, en su residencia, en su natal Santa Lucía.

Walcott nació en la ciudad de Castrides, en Santa Lucía, una de las Islas de Barlovento en las Antillas Menores, en el año de 1930, y actualmente era sometido a diálisis, según un allegado de la familia.

Walcott está considerado por la crítica como uno de los principales poetas de habla inglesa.

Su obra, integrada por poesía y piezas teatrales, está muy marcada por su procedencia caribeña y por el "mestizaje" de culturas y razas que se da en su familia.

Entre sus principales obras destacan "Harry Dernier" (1952), el libro de poesía "In a green night" (1962) y "Omeros", publicada en 1990 y definida por la Academia Nobel como "una majestuosa epopeya caribeña".EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad