2 eventos en vivo

Emma Stone gana el Oscar a la mejor actriz por "La La Land"

27 feb 2017
01h03
  • separator
  • comentarios

Emma Stone consiguió bailando y cantando un Oscar a la mejor actriz por "La La Land", convirtiendo a su actriz incipiente con gusto por el teatro en una de las grandes figuras de Hollywood.

Emma Stone recibe el premio a la mejor actriz por su papel en "La La Land" en los Oscar el domingo 26 de febrero de 2017 en el Teatro Dolby en Los Angeles.
Emma Stone recibe el premio a la mejor actriz por su papel en "La La Land" en los Oscar el domingo 26 de febrero de 2017 en el Teatro Dolby en Los Angeles.
Foto: Foto Chris Pizzello/Invision/AP / AP en español

La victoria de Stone el domingo representó el sexto Premio de la Academia para musical desarrollado en Los Angeles. La cinta llegó con un récord de 14 nominaciones y por unos minutos pareció que había ganado el Oscar a la mejor película por una confusión. Tras aclararse el error, el honor fue para "Moonlinght".

Stone interpretó a una aspirante a actriz obligada a enfrentar audiciones fallidas y a trabajar en la cafetería de un estudio cinematográfico, que se enamora de un jazzista igualmente en apuros, interpretado por Ryan Gosling.

Stone experimentó cosas similares en su propia carrera, iniciada en Scottsdale, Arizona. Abandonó sus estudios de secundaria y le hizo una presentación de PowerPoint a sus padres para convencerlos de mudarse a Los Angeles para buscar sus sueños.

Una vez ahí, tuvo que forjarse camino antes de conseguir su papel revelación en la comedia adolescente de 2010 "Easy A".

"Sé que un momento como este es una gran confluencia de suerte y oportunidad", dijo Stone al público.

Es el primer Oscar para la actriz de 28 años, que había sido nominada a mejor actriz de departo hace tres años por "Birdman", del mexicano Alejandro Gronzález Iñárritu.

"Todavía tengo mucho por crecer y aprender", dijo Stone. "Este señor es un símbolo muy hermoso para seguir en ese camino", dijo sobre su estatuilla.

Stone regresó al escenario minutos después cuando Warren Beatty anunció a "La La Land" como la cinta ganadora de la noche. El error duró unos dos minutos y medio hasta que se reveló "Moonlight" como la verdadera ganadora.

"¿No es este el momento más loco de todos los tiempos en los Oscar? ¡Genial!", dijo Stone en la sala de prensa después de la ceremonia. "Seguía tan confundida que ya estaba en otro planeta. Es un resultado increíble, pero un acontecimiento muy extraño para la historia de los Oscar".

Stone dijo que estaba sosteniendo el sobre que la anunciaba como ganadora tras bambalinas cuando ocurrió la confusión. No le molestó que su película perdiera el mayor premio de la noche.

"Yo (grosería) amo 'Moonlight''', dijo.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad