0

El MAAT de Lisboa reabre con nuevas muestras, una del mexicano Hector Zamora

17 mar 2017
12h11
  • separator
  • comentarios

El Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) de Lisboa reabrirá sus puertas la próxima semana con tres nuevas exposiciones, entre ellas una del mexicano Hector Zamora, titulada "Orden y Progreso".

Esta muestra es una nueva versión de la instalación-performance que Zamora realizó en 2012 en Perú y el año pasado en París, inspirada en el universo simbólico y las esperanzas que encarnan los barcos y la navegación en las crisis migratorias.

A partir del próximo miércoles se exhibirá, de forma temporal, en la Galería Oval del museo, indicó hoy, en un comunicado, el centro lisboeta.

Integrada en la programación de Lisboa Capital Iberoamericana de la Cultura 2017, la versión que el artista mexicano ha llevado a la capital lusa incluye restos de barcos de pesca tradicionales de diferentes regiones costeras de Portugal.

El Museo exhibirá además, a partir del miércoles, "Utopia/Distopia", una exposición colectiva de más de 50 artistas y arquitectos de todo el mundo, en la que rememoran el quinto centenario de la primera publicación del clásico de Tomás Moro, "Utopia".

También se inaugurará "O Que Eu Sou" ("Lo que yo soy"), la tercera parte de un ciclo de la Colección de Arte Fundación EDP, titulado "Perspectivas", que cuenta con obras de artistas plásticos portugueses como Helena Almeida, José Barrias, Priscila Fernandes y Lourdes Castro.

El MAAP, situado a orillas del río Tejo, en el barrio de Belém, fue inaugurado el pasado mes de octubre y se mantuvo abierto al público hasta el febrero, cuando se anunció su cierre temporal para poder concluir las obras en el edificio principal del complejo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad