2 eventos en vivo

Costa Rica abre instalación turística en Volcán Irazú con inversión del BID

17 mar 2017
13h53
  • separator
  • comentarios

El Gobierno de Costa Rica inauguró hoy unas instalaciones en el Parque Nacional Volcán Irazú para mejorar el acceso de turistas, cuya inversión fue de 873.000 dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El parque contará con una nueva caseta de control y cobro, mejores zonas de estacionamiento, así como una aula educativa y sala de exhibiciones, también se acondicionó el mirador y se le dotó de una batería sanitaria y puestos para ventas.

Las obras forman parte del programa Turismo Sostenible del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y financiado por el BID.

"Con esta nueva infraestructura se pretende un mayor ingreso y sostenibilidad financiera para el Sinac y, en particular, para las Áreas Silvestres Protegidas, por medio de inversiones para el desarrollo sostenible del turismo en estas áreas y sus alrededores", dijo en el acto oficial el director ejecutivo del Sinac, Mario Coto.

El volcán Irazú, ubicado a unos 54 kilómetros de la ciudad de San José, cuenta con cinco cráteres, una amplia vegetación y es el coloso más alto del país.

"Tenemos que avanzar en materia de infraestructura con altos estándares de calidad para el servicio de nuestros funcionarios y también de quienes nos visitan", expresó el ministro costarricense del Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez.

El proyecto Turismo Sostenible tiene como objetivo mejorar la infraestructura turística actual y el desarrollo de nuevas obras en áreas protegidas con alto potencial y que forman parte de las zonas prioritarias para el fomento del turismo en el país.

Los recursos del BID, que ascienden a los 25 millones de dólares, han permitido la construcción de instalaciones dentro de los parques nacionales de Manuel Antonio y Volcán Rincón de la Vieja, en el Pacífico; Cahuita y Tortuguero, en el Caribe; Volcán Irazú, Volcán Arenal, y Volcán Poás (centro) y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, en la zona norte.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad