2 eventos en vivo

Brasil quiere facilitar la vida a los turistas

14 mar 2017
12h02
  • separator
  • comentarios

Brasil prepara una serie de medidas para facilitar la vida al turista, con un aumento de rutas aéreas y un mejor acceso a sus principales atractivos, afirma en una entrevista con Efe el número dos del Ministerio de Turismo del país, Alberto Alves.

Alves, que se encuentra en Lisboa para participar en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que comienza mañana, miércoles, explica que las autoridades persiguen aumentar el peso de un sector creciente en el país -aporta el 3,3 % del PIB- haciendo las cosas más simples.

El principal terreno que identifican para trabajar es la conexión aérea de Brasil, que a veces parece, subraya Alves, una suerte de "continente" por sus dimensiones y en el que es fundamental "facilitar la vida del turista para movilizarse" de forma directa a otros destinos más allá de las grandes ciudades.

No sólo se trata de conectar más Brasil con el resto del mundo, sino dentro del propio país, donde quieren aumentar las rutas nacionales.

"Eso va a facilitar mucho la vida del turista", insiste Alves, quien también apuesta por hacer más accesible el turismo ecológico y ofrecer a los visitantes más seguridad.

Todo forma parte de una estrategia para reforzar el peso de esta actividad y que se convierta en una parte importante de la recuperación económica del país, como destaca el secretario ejecutivo de Turismo de Brasil.

"Estamos trabajando más que nunca para insertar el Ministerio de Turismo dentro de la matriz económica del Gobierno brasileño", apunta Alves.

La propuesta de facilitar las cosas alcanza también a los profesionales del sector, para los que, asegura el número dos del ministerio, las autoridades están "actualizando la legislación general del turismo para permitir que sea simplificada y el empresario realmente invierta en Brasil".

Con ello, agrega, se busca que la economía "crezca y se cree empleo" alrededor del turismo, que ya emplea en el gigante suramericano a alrededor de 7,3 millones de personas de forma directa o indirecta.

Estas propuestas son las que Brasil lleva a la BTL, la feria portuguesa más importante del sector, que en su vigésimo novena edición contará con la presencia de 1.200 entidades de 42 países.

Para Alves, se trata de una gran oportunidad porque el evento abre "dos ventanas importantes" para el gigante suramericano, la primera tener la posibilidad de "encontrar compradores profesionales" con una oferta "innovadora y competitiva", y la segunda, que el público conozca los destinos brasileños.

La propuesta, "muy variada y rica", contiene ingredientes conocidos como playas paradisíacas, gastronomía o atractivos como la Amazonía brasileña, combinada con esta intención de "facilitar", insiste, el desarrollo de la actividad turística.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad