2 eventos en vivo

Crueldad y violencia marcan la puesta en escena "Seattle"

20 mar 2017
15h04
  • separator
  • comentarios

La vida de dos singulares bailarines a quienes la música, la danza, los deportes y eventos históricos intentan unir como una rebeldía contra el destino, es mostrada en el montaje "Seattle", que a partir del 22 de marzo abre temporada en el Teatro La Capilla, en esta ciudad.

Se trata de un montaje dirigido por Adrián Vázquez, quien ofrece una historia de encuentros y desencuentros familiares, donde la crueldad y la violencia de la vida son planteadas como una posibilidad esperanzadora del destino.

"Seattle" es un viaje mágico donde dos seres que estaban predestinados a nunca conocerse, terminan por encontrarse. Demuestra como las relaciones humanas que la vida nos pone como un predicamento, las podemos sobrellevar y hacerlas parte divertida de la vida.

En "Seattle", explicó el dramaturgo, se presentan dos seres que desde una edad temprana encuentran su motivo de vida en la danza y saben que algo más les falta por encontrar y parece que el destino, a manera de broma, les da unos momentos para estar en contacto, pero al mismo tiempo los aleja cada vez más, hasta que al final logran encontrarse.

"Seattle" no está exenta de la crudeza de los textos de Vázquez, como "Wenses y Lala" o "El hijo de mi padre", sino que en esta caso es suplantada por la vitalidad de los personajes, la lucidez con que esta dramaturgia entreteje un telón de fondo, donde la inocencia de una infancia que solemos olvidar, se recupera.

"Lo que reflejamos en estos dos caminos de vida que proponemos, tiene que ver con la crueldad y violencia con la que nos toca habitar este momento y cómo podemos hacer ver lo que nos toca en la vida de una manera divertida", agregó.

Con gran economía de recursos, traduciéndose en limpieza de trazo escénico, verosimilitud de acciones y precisión de movimientos, Luna y Mark, sus protagonistas, encarnados por Nancy López Luna y Elia Mark, cuentan las peripecias que pasan para poder conocerse, aunque el encuentro se va postergando hasta el límite de la realidad.

"Dos seres que nacen de familias diferentes, Luna, que se encuentra en Veracruz y Mark, que nace en Seattle, en Estados Unidos, y que en el camino se encuentran", destacó Adrián Vázquez, para quien "Seattle" es un montaje que apela al mínimo de recursos, sin escenografía y un vestuario que tiene que ver con el carácter de ambos personajes.

"En 'Seattle', apostamos por la actualidad, la potencia de la historia y la capacidad imaginativa del elenco. Lo que intentamos es reconciliarnos con la vida, hacer ver que vale la pena vivirla y poner una cara amistosa y amorosa; constantemente estamos invadidos por encuentros, infamias, injurias, mentiras, etcétera y aquí decimos que tiene que ver con la vida y el carácter que debe de tener cada uno", indicó.

Obra presentada por las compañías Los Puerco espines y Los Tristes Tigres, está inspirada, a decir de su creador, en las vivencias y aspectos de la vida de ambos protagonistas.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad