0

Cenart albergará laboratorio de experimentación con videojuegos

24 feb 2017
14h00
  • separator
  • comentarios

A fin de ofrecer un espacio para la concepción y producción de prototipos de juegos analógicos, digitales e híbridos en un lapso de cuatro meses, del 7 de abril al 18 de agosto, el Centro Multimedia del Centro Nacional de las  Artes (Cenart) albergará el Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA) 2017.

Esta actividad está dirigida a quienes desean realizar juegos innovadores que exploren nuevas posibilidades narrativas, estéticas, tecnológicas, mecánicas y que promuevan el pensamiento crítico, el aprendizaje y el cambio social, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Podrán participar estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas que se desarrollan en los ámbitos creativos del diseño gráfico e ilustración digital (gráficos 2D), programación, composición y efectos sonoros (audio), modelado y animación digital (gráficos 3D), así como de documentación de procesos.

Para la realización de las propuestas seleccionadas, el laboratorio proporcionará gratuitamente apoyo a los beneficiarios quienes recibirán asesoría y soporte a través de cursos, conferencias así como el acceso a herramientas de producción, tanto técnica como teórica.

La edición 2017 de LEIVA se llevará a cabo del 7 de abril al 18 de agosto. La participación es gratuita, con registro previo de solicitantes en línea a partir de hoy y hasta el 26 de marzo próximo.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad