0

Blues, jazz y música clásica invadirán recintos culturales este fin de semana

17 mar 2017
13h16
  • separator
  • comentarios

Un concierto de la Orquesta Típica de la Ciudad de México en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera; el arranque del Festival Las damas del blues en el Centro Cultural José Martí, y el cierre del Eurojazz en el Cenart, destacan entre las actividades culturales de este fin de semana en la capital mexicana.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará obras de Joseph Haydin (1732-1809), Ludwig Van Beethoven (1770-1827) y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-171), bajo la dirección de Scott Yoo, el sábado 18 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el domingo 19 en el Castillo de Chapultepec.

En el Kiosco Morisco de la Alameda Santa María la Ribera la Orquesta Típica de la Ciudad de México, con Enrique Tovar de Alba como director invitado, dará un concierto gratuito este domingo a mediodía.

El sábado arranca el festival "Las damas del blues", dedicado este año a Betsy Pecanins (1954-2016), en el Centro Cultural José Martí. Se presentarán a partir de las 13:00 horas Viri Roots & The Rootskers, Callejón Azul, Dany Puente y Steffie Beltt.

Continúa la exposición "Historias que se graban. Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington" en el Antiguo Colegio de San Idelfonso con obras de artistas como Jackson Pollock (1912-1956), Roy Lichtenstein (1923-1997) y Andy Warhol (1928-1987).

Este domingo, el Paseo Históricos organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México visitará el Hemiciclo a Juárez, la Plaza Juárez y la escultura Puerta 1808. La cita es a las 13:30 horas en la Plaza de la Solidaridad.

En el Palacio de Bellas Artes, se llevará a cabo este viernes el "Ciclo Los colores de la voz. Música vocal / El Cisne y el Hidalgo. Dos Gallardos del Ingenio", concierto homenaje a William Shakespeare (1564-1616) y Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

En este mismo recinto, pero este sábado, se realizará el "Recorrido sonoro por Pinta la Revolución", que incluye una visita a la Alameda Central y el recorrido por las salas de exhibición donde a partir de la línea narrativa de los elementos sonoros se busca sensibilizar a los asistentes en la percepción artística de la muestra.

Más tarde, se llevará a cabo el "XXI Encuentro Internacional XVII Iberoamericano de Mujeres en el Arte México-España-Chile", donde participarán Habiba Ouakhchachi, Pilar Alonso, Ana Sola y Mixtlán Salomón.

En otro punto de la ciudad, este fin de semana se realizarán diversas actividades en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). El viernes se proyectará "Kansas City" (1996), cinta dirigida por Robert Altman, como parte del ciclo "Jazzistas".

También se presentará el libro "Ubiquitous Trash. Hong Kong Edition" por Benjamín Mayer Foulkes y Alberto López Cuenca, sus autores.

El sábado 18 y domingo 19, la Orquesta Escuela Carlos Chávez, dirigida por Luis Castillo, junto con el Coro Sinfónico del Sistema Nacional de Fomento Musical, darán un concierto.

Continuarán los conciertos del Eurojazz con la presentación de Actis Dato-Rocco Duo, grupo italiano. Gospel, Spirituals & Jazz ofrecerán otro concierto el mismo sábado. El domingo, Igor Géhénot Quartet, de Bélgica, y Mina Agossi, de Francia, cerrarán la edición 2017 del Eurojazz.

Mientras que los días sábado y domingo se presentarán las obras "Hoy se murió mi tortuga", de Valeria Fabbri; "La cría", de Carlos Talancón; y "Las hijas de Eva", de Yulleni Pérez Vertti.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad