7 eventos en vivo

Abulón explota vena experimental en su CD debut en solitario "Melodramático"

17 feb 2017
10h09
  • separator
  • comentarios

El músico y cantante Abulón, vocalista de la banda de rock Víctimas del Dr. Cerebro, explota su vena experimental en "Melodramático", el primer disco que graba en solitario y con el cual se adentra en géneros como el jazz.

Para su creación, el cantautor se apoyó en Omar Narud en la producción. La placa musical contiene 10 temas y está previsto que sea lanzada a mediados de este año; a las tiendas especializadas llegará de manera independiente.

Como una probadita de lo que será el sonido del álbum, el músico sacó un "teaser" de 30 segundos de la canción "Black strain", en el que se muestran sus influencias, entre ellas, la ciencia ficción.

"Black strain" llegará a las diferentes plataformas digitales y de acuerdo con el cantante, cada mes estrenará un nuevo sencillo acompañado de su videoclip.

"Es mi primer disco como solista después de varios proyectos a lo largo de estos años; experimento con el jazz y hay temas muy percusivos, además de que es la primera vez que colaboro con alguien al compartir los temas", afirmó en entrevista con Notimex

"Son canciones que ya tienen un buen de tiempo conmigo y hasta ahora están plasmadas en un disco.

"Todavía no sé si 'Black strain' será el primer sencillo, quiero sacar primero lo más experimental, más darketo (sic), lo más raro, porque eso casi nunca tiene promoción en los discos, y ya digamos entre comillas, iré sacando los sencillos oficiales", externó.

En el disco, Abulón contó con invitados especiales como Boscop, de Quiero Club; Julián Navejas, de Enjambre, y Paco Huidobro, de Fobia, por citar algunos.

Considerado como uno de los mejores "showman" en la música, el cantante es además vocalista de la banda Abominables; también lidera el grupo Albina y hace poco estrenó el cortometraje "Misterio 632", el cual produjo y dirigió.

A la par de la salida de su disco, junto con Víctimas del Dr. Cerebro lanzará el álbum "El rey de los monstruos", del que ya se desprendieron los temas "Bomba de tiempo" y "El diablo adentro", este último estará disponible a partir de hoy viernes 17 de febrero.

La placa musical, que saldrá en formato físico el día 22 del mes en curso, también contiene canciones creadas por Abulón, quien se basó en la energía que emanan los fans en los conciertos para crear un disco más rockero.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad