2 eventos en vivo

Abre Festival Internacional de Viña del Mar con homenaje a Violeta Parra

20 feb 2017
20h07
  • separator
  • comentarios

La 58 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó esta noche con una obertura que rindió homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra con motivo del centenario de su nacimiento.

Un cuerpo de baile y las cantantes Consuelo Schuster, Camila Gallardo, Paz Binimelis y Claudia Acuña, además de Isabel Parra, hija de Violeta, y su nieta Tita Parra, dieron forma al justo homenaje a la cantautora más importante de este país.

La Quinta Vergara, tradicional escenario del certamen, lució una imagen de Violeta de fondo mientras sonaban acordes de sus más conocidos temas, como "Volver a los 17" y "Gracias a la vida", en una orquestación del maestro Carlos Figueroa.

El sentido homenaje fue aclamado por las miles de personas asistentes al anfiteatro viñamarino, las cuales cantaron las canciones de Violeta y vibraron con el ambiente que se creó sobre el escenario.

En forma previa, los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda habían dado inicio al festival con unas sentidas palabras dirigidas a los cientos de damnificados por los recientes incendios forestales que afectaron a este país sudamericano.

Esta noche de festival, que se realiza en esta ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, tiene como figuras centrales a los argentinos Los Fabulosos Cadillacs y a Los Auténticos Decadentes.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad