0

Abre convocatoria del Premio de Poesía Joven "Alejandro Aura"

2 mar 2017
20h39
  • separator
  • comentarios

Con el propósito de fomentar e impulsar la labor poética entre los jóvenes escritores, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrió hoy la convocatoria a la cuarta edición del Premio de Poesía Joven "Alejandro Aura".

La convocatoria estará abierta a partir del 2 de marzo y hasta el 16 de junio para autores nacionales y extranjeros residentes en México que sean menores de 26 años y cuenten con una obra inédita escrita en español, de acuerdo con información de la dependencia capitalina.

El tema, la forma y el número de poemas presentados, que pueden ser uno a varios, son a criterio del autor. La extensión deberá ser de un mínimo de 20 y máximo de 60 cuartillas. El trabajo no deberá haber sido premiado anteriormente o estar participando en otro concurso.

Los interesados deberán entregar su obra, por correo postal o en persona, a la Dirección de Proyectos Especiales Coordinación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Todas las bases están disponibles en la página web de la dependencia.

El 14 de septiembre se dará a conocer a el o los ganadores, pues se escogerán de uno hasta dos como máximo, a partir del fallo del jurado, integrado por tres poetas mexicanos de reconocida trayectoria.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en octubre de 2017 durante la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México. El galardón consiste en la publicación de la obra, 50 mil pesos y un diploma de reconocimiento.

El Premio de Poesía Joven "Alejandro Aura" se realiza desde 2014 con el fin de impulsar el talento de los jóvenes en este género literario, además rinde homenaje al poeta mexicano Alejandro Aura (1944-2008).

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad