TV

publicidad
13 de noviembre de 2012 • 10:48

Actualizan clásico 'Beauty and The Beast' como serie de TV

Jay Ryan encarna al médico y veterano de guerra, Vincent Keller, quien colabora con la detective de homicidios Catherine Chandler.
Foto: Reforma

Beauty and The Beast acaba de ser extendida a una temporada completa de 22 episodios, en lugar de sólo seis, como se había planteado

Los Ángeles, Estados Unidos.- Con una mezcla de 'CSI', drama romántico y la fórmula de fantasía que le ha funcionado a shows como 'Once Upon a Time' y 'Grimm', es como llega mañana a México la serie 'Beauty and The Beast', la cual se transmitirá todos los miércoles a las 21:00 horas por Universal Channel.

Sin embargo, tener tantos ingredientes narrativos podría ser un arma de doble filo para los involucrados en este remake de la serie clásica homónima de los 80 (con Linda Hamilton y Ron Perlman), situación que ha provocado el enojo de varios críticos, mas no de la audiencia, la cual ya comenzó a enamorarse de este cuento de hadas contemporáneo.

"Hay cuentos de hadas que me gustan y otros que no. Para esta historia en particular, creo que las metáforas que maneja son increíblemente hermosas. La idea de que el amor trasciende más allá de la apariencia externa me atrae mucho", afirma Kristin Kreuk, protagonista de la historia.

"Eso de que 'No te amo por que estás guapo, sino por lo que eres en esencia', con todo y las cosas malas, se me hace muy interesante y mientras sigamos manteniendo ese mensaje creo que, al final, estaremos haciendo un buen trabajo".

A diferencia del show original, el cual se desarrollaba en un ambiente de juzgados y abogados, la serie retoma el papel de Catherine "Cat" Chandler (Kreuk) y lo convierte en una detective de homicidios acechada por su trágico pasado.

Durante una investigación policiaca, la joven se topará con el médico y veterano de guerra Vincent Keller (Jay Ryan), quien a su vez guarda un terrible secreto que lo hace vivir en las sombras de la gran ciudad: cuando se enfada, se convierte en una bestia incapaz de controlarse.

"El show ha levantado mucha controversia debido a mi personaje, quien no es presentado como alguien feo o deforme, a pesar de que él es la bestia. Pero yo creo que los cuentos de hadas son para reinventarse, y eso es lo que estamos haciendo", defiende Ryan.

"Vincent no es una mala persona, con todo y que camina por el lado contrario al de la ley. Es un ser humanó al que no le gustan varias cosas de sí mismo y justo ahí es donde aflora su bestia interna. Eso, creo, es algo con lo que la gente se puede relacionar de una forma más realista".

Pero para no alarmar a los más puristas, la serie sí tendrá a una bestia en toda la extensión de la palabra... sólo es cuestión de esperar unos cuantos episodios.

"En los primeros tres capítulo se ve a un Vincent muy normal, quizás no muy complejo, pero conforme avanza la trama, él se irá transformando", asegura Ryan.

"Sí habrá uso de prostéticos, eso es un hecho, y lo digo porque me paso cinco horas en maquillaje para que me conviertan en un monstruo con cosas en el torso, en los ojos y con colmillos".

Ésta reinvención del cuento clásico de 'La Bella y la Bestia' ya puso sus cartas más fuertes sobre a mesa: misterios, crímenes y mucho romance. 

Quizás por eso la serie ha mantenido el interés entre el público de Estados Unidos (su episodio de estreno atrajo a casi 2.8 millones de espectadores, según Nielsen), además de que acaba de ser extendida a una temporada completa de 22 episodios, en lugar de sólo seis, como se había planteado originalmente.

 

Encuentra toda la música de tus bandas y cantantes favoritos gratis en Sonora.

Apréndete la letra de las canciones de tus bandas y cantantes favoritos, sólo haz clic aquí.

Toca las rolas de tus bandas y cantantes favoritos como un profesional, descubre los acordes aquí.

Sigue a Terra Famosos en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Famosos también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación AQUÍ y la publicamos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.