Telenovelas

publicidad
12 de febrero de 2013 • 12:01

Edith González quiere elevar la autoestima de mujeres

La rubia actriz dijo que la historia de 'Vivir a Destiempo' pretende ayudar a elevar el autoestima de las mujeres y los seres humanos en general

Edith González interpretará a 'Paula Duarte', una madre de familia noble, sumisa, dedicada en cuerpo y alma a sus hijos.
Foto: Photo AMC
 

Monterrey, México.- Una de las grandes apuestas de TV Azteca con 'Vivir a Destiempo', la nueva telenovela protagonizada por dos de sus cartas fuertes, Edith González y Humberto Zurita, es rescatar el melodrama mexicano.

La actriz, quien interpretará a 'Paula Duarte', una madre de familia noble, sumisa, dedicada en cuerpo y alma a sus hijos y a su esposo 'Rogelio' (Zurita), platicó de su nuevo proyecto que representa su segunda telenovela con la televisora del Ajusco.

"Es una novela que por el tipo de historia, por el tipo de reparto y dirección de Javier Patrón Fox, quien hace 'Capadocia', no vamos a trabajar con estereotipos; nos vamos más a arquetipos", explicó la actriz.

"Y lo que se está tratando de hacer en este momento en Azteca es recuperar el melodrama intimísimo, no como tragicomedia. Es melodrama puro intimista, o sea, los problemas de la familia íntimamente retratados".

La intención de Azteca es retomar el camino de grandes actores que contaban historias profundas, indicó González.

"Eso es a lo que le estamos apuntando, a recuperar esa parte del melodrama mexicano que quizá ahorita se ha llevado por otras aguas y que a nosotros nos interesa recuperarlo", reiteró la rubia.

Las grabaciones de 'Vivir a Destiempo' iniciaron apenas el viernes pasado, pero tienen fecha para iniciar al aire la última semana de febrero, en el horario que dejará vacante la telenovela 'Los Rey'.

"Se está tomando otra historia como punto de partida, pero la realidad es que Eric Vonn termina por hacer su propia historia", contó.

Ésta es la segunda vez que González trabaja con el escritor, quien también tuvo a su cargo el guión de 'Cielo Rojo' de 2011.

"Entraremos en el horario de las 21:30 horas, que es el estelar", afirmó la actriz.

"Mi personaje es una mujer que de pronto se olvida de que ella puede ser feliz, puede exigir más allá de ser madre o de ser esposa. De pronto uno piensa que es ya como del siglo pasado, y cuando ves la cifra de escuinclas golpeadas por los novios, te das cuenta de que no es una temática pasada, es una temática muy actual, lamentablemente".

Con esta historia la televisora pretende ayudar a elevar el autoestima de las mujeres, pero también de los seres humanos en general, señaló González.

"Es importante que el ser humano, sin género, hombre o mujer, tenga la autoestima de darse su lugar, de darse amor solamente por ser nosotros, que no fundamentemos nuestra existencia en el otro. Esto es parte de lo que Paula (su personaje) tiene que ir descubriendo", expresó.

"Yo espero que la novela atrape a la gente independientemente de la edad porque el grave problema social es la autoestima, los problemas de salud van ligados con la autoestima. Espero que no sólo llegue a las señoras, sino a todo el público".

El elenco de 'Vivir a Destiempo' está integrado además por Juan Manuel Bernal, Verónica Merchant, Andrea Noli, Rafael Sánchez Navarro, Martha Verduzco y Wendy de los Cobos, entre otros.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.