publicidad
28 de febrero de 2013 • 11:08

'Corazón Indomable', extravagante y con trama obsoleta

El melodrama protagonizado por Ana Brenda es el remake de 'Marimar', telenovela que estuvo inspirada en 'La Venganza', en los años 70

En 'Corazón Indomable' la protagonista no tiene un perro que habla, sino un chango que siempre la acompaña.
Foto: Reforma
 

Ciudad de México, México.- Aquí, de buenas, no sale el famosos perro parlanchín "Pulgoso", de la 'Marimar' original, pero en su lugar aparece un changuito, que hasta el momento no habla, pero igual es el confidente de la protagonista de este remake de una telenovela arcaica nacida en los años 70.

Porque 'Marimar', una de las telenovelas más populares de la cantante y actriz Thalía, estuvo inspirada en 'La Venganza', de Helena Rojo y Enrique Lizalde, y es increíble que hoy en día los guionistas de 'Corazón Indomable' no hayan modernizado en lo más mínimo, ya no la historia, sino los diálogos.

"La única solución para cambiar el carácter de mi hermano (del hijo en el caso de 'Marimar') es casarlo", dice el personaje de René Strickler, convencido de haber descubierto la verdad absoluta, lo que más bien provoca risa a estas alturas.

Y bueno, pues sí podría cambiarle el carácter al altivo y ambicioso Octavio (Daniel Arenas), pero para peor, porque el hermano mayor planea casarlo con Simona, la chica rica, pero fea, de la región.

Ubicada en "Tamaulipas, Tamaulipas", como decía uno de los subtítulos, la historia de Maricruz (Ana Brenda Contreras) es obsoleta en estos tiempos: una chica sana y fuerte se dedica a robar hortalizas para dar de comer a su hermana y su abuelito (el siempre genial Ignacio López Tarso), cuando mejor le resultaría conseguir un trabajito mínimo como afanadora, para evitarse tantos problemas.

Pero entonces no habría telenovela. El caso es que 'Corazón Indomable' tiene extravagancias gratuitas como el que Lucía (Elizabeth Álvarez) vista de largo y ande enjoyada y entaconada en la hacienda, persiguiendo a su cuñado por el jardín; y el que Simona (Isadora González) tenga una verruga en la cara que cambia de color dependiendo de la hora del día.

Lo que salva la hora de transmisión, en medio de tanta ridiculez, son las participaciones de López Tarso y de María Elena Velasco, "La India María", quien en su papel de indígena noble, pero algo torpe, hace las delicias de la tarde acompañada de su inseparable burro.

Agradeciendo que Maricruz al menos no hable con el acento forzado de costeñita que presumía Thalía, aunque no le falta su entonación fingidita, 'Corazón Indomable' se transmite diariamente a las 16:15 horas por El Canal de las Estrellas.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.