publicidad
20 de febrero de 2013 • 09:38 • actualizado a las 09:40

Programa de Poncho de Nigris sale del aire en Monterrey

Televisa Monterrey decidió sacar del aire el programa 'El Club del Italiano' por un comentario que hizo Poncho de Nigris sobre la campaña de bullying que promueven

El programa de Poncho de Nigris permaneció 10 meses al aire por el Canal 34 y de acuerdo con su conductor tenía 8 puntos de rating.
Foto: Clasos
 

Monterrey, México.- Su programa 'El Club del Italiano' se caracteriza por hacer bromas pesadas, pero fue precisamente una que hizo Poncho de Nigris sobre la campaña contra el bullying que realiza Televisa lo que provocó su salida del aire.

El conductor declaró que por órdenes de Televisa México su emisión ya no se transmitirá más, aunque por ahora se retransmiten programas grabados de esta producción en el horario de las 16:00 a las 18:30 horas por el Canal 34.

"Yo estaba haciendo el programa normal, como todos los días, con el mismo relajo, hice un comentario de la campaña del bullying, lo vi como una broma y pues hablaron de México y cancelaron el programa", afirmó Poncho.

Al cuestionarle sobre la broma que hizo el 13 de febrero y la cual no les pareció a los ejecutivos de la empresa explicó que fue rápida y no pretendió afectar a nadie.

"Nada más comenté que si eras alto, fuerte y guapo y te burlas de la gente es bullying. Lo tomaron como que si yo lo estaba haciendo en contra de la campaña, se molestaron y quitaron el programa", contó.

"Yo lo hice en broma, como todo en el programa, nada era en serio, la verdad. El programa no era para educar, era para divertir al público".

La orden de concluir la emisión, indicó, llegó enseguida, aunque dijo que no sabe si fue desde Televisa México.

"No sé, no creo (que la orden llegó de México). Fueron como 10 segundos que hice el comentario, no sé, igual de aquí (de Monterrey), igual y ya querían... había varios reclamos por la gente que iba de público", explicó Poncho.

"Yo siempre hago mis programas con mucho público y pues la verdad es que sin público no me gusta. Me gusta tener contacto con la gente y ya no estaban dejando entrar al público y pues estaban esos comentarios. No entendí muy bien cómo pasó todo, fue muy rápido".

Hasta el momento, Poncho sigue siendo parte de Televisa Monterrey, incluso, informó que podría tener próximamente un programa nocturno.

"Yo, la verdad, ya había trabajado mucho en el concepto de El Club del Italiano, pero igual me quieren meter tipo en 'Las Noches con... Poncho de Nigris'; pero yo la verdad sí me quedé muy encariñado con el programa, que era visto por personas de 20 a 35 años", aseguró.

Descartó que en su emisión se haya practicado el bullying, ya que los comentarios que hacía a algunos invitados eran parte del "cotorreo" que traían.

"Era el cotorreo que traíamos, era como estar en una fiesta, pero no les gustó porque ahorita sí traen esa campaña muy fuerte en contra del bullying, sintieron que se abusaba un poquito, pero todos (en el programa) estaban felices y súper divertidos", recordó.

"Pero el detonante fue lo del promo de la campaña, en el que rapean. Yo empecé a rapear jugando y eso fue el problema. El programa ya salió del aire".

'El Club del Italiano' permaneció 10 meses al aire por el Canal 34 y de acuerdo con su conductor tenía 8 puntos de rating.

"Todo pasa por algo. Sé que se cometió un error, pero, bueno, creo que una llamada de atención era suficiente, pero todo pasa por algo", señaló el conductor.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.