publicidad
10 de julio de 2013 • 15:50

'Los Héroes del Norte' graban tercera temporada en La Habana

El elenco de la serie improvisó para la grabación del primer episodio

Martina Franz se une a la aventura de Humberto Busto, Andrés Almeida, Armando Hernández, Marius Biegai y Miguel Rodarte.
Foto: Reforma
 

La Habana, Cuba.- Con un equipo de 30 personas, inició en la capital cubana el rodaje del primer capítulo de la tercera temporada de 'Los Héroes del Norte'.

Del set entraban y salían peatones, taxis, bicicletas y hasta carretas de caballos. Algunos mirones bromeaban con los actores.

La céntrica Plaza de la Condesa, y callejuelas adyacentes, sirvieron al director Gustavo Loza para dar color a las grabaciones.

Disfrutó improvisando sobre la marcha durante el rodaje, que arrancó este lunes y se extenderán hasta el viernes en diferentes locaciones de la ciudad.

"Filmar en Centro Habana, sin cerrar calles, es caótico, complicado y bello. Irrumpes violentamente con la realidad cotidiana del vecindario; entran camiones y decenas de personas, hay mucha excitación. El cubano es extrovertido, escandaloso, gritón. Se crean situaciones increíbles, a veces difíciles, pero a mí me compensa la frescura que aporta lo improvisado", explicó el realizador.

"Estamos explotando los lugares donde rodamos para mostrar barrios y rincones poco conocidos, porque no salen en las guías. Eso a la gente le ha fascinado mucho, incluso en nuestro propio país", agregó el actor Andrés Almeida, quien da vida al personaje de "El Botarga".

Bajo un fuerte sol, el realizador parecía relajado y feliz cuando habló de la experiencia de rodar en Cuba.

"Aquí de repente aparecen personajes estupendos. Además, hay muchas chavas lindas, con unos cuerpos espectaculares. Y a mí me gusta que las cosas pasen. Siempre sucede algo interesante de la manera más fresca y más normal", afirmó.

De esta forma, el equipo incorporó escenas y textos que no estaban en el guión y aparecían extras espontáneos que enriquecían la historia.

"Justo donde estábamos rodando ayer, se bajaron tres chicas de un taxi y una tenía un look súper espectacular, con el pelo de color rosa. La vi y dije: 'tráiganmela', y ahí no más, se bajó del taxi, hizo una pequeña escena y se fue.

"Así pasa mucho con nosotros, también en México; cosas que costarían producirlas por sólo 30 segundos se nos dan de manera natural al trabajar abierto. Y son extras que no se olvidan", relató el director.

Adelantó que en esta primera historia de la nueva temporada, los cinco héroes se cubanizan en pocos días, conocen el amor caribeño y encuentran trabajo como músicos rumberos, haciendo algunas adecuaciones al grupo, como por ejemplo cambiando su nombre por "Los Héroes del Caribe".

"Es interesante ver como en pocos días se sienten tan bien en La Habana, agarran novias y trabajo y ninguno se quiere ir. Pero la cosa se complica cuando los cuates creen que les persigue la Policía y, aunque no es cierto, acaban huyendo a México en una lanchita, dejando corazones rotos en la Isla. 

"El primer capítulo termina con los cinco saliendo al mar por la desembocadura del río Almendares, mientras una reportera cubana anuncia mal tiempo. Lo que les espera en la travesía será la próxima aventura", contó el director.

Y como los personajes estaban vestidos de rumberos, antes de huir cambian sus ropas artísticas por camisas que toman de un tendedero y de paso se llevan un puerquito, que acabará dándoles un sin fin de dolores de cabeza durante el viaje de regreso.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.