TV

publicidad
27 de mayo de 2010 • 07:20

Lee DeWyze gana programa de talentos 'AmericanIdol'

Lee DeWyze ganó el miércoles el concurso de talentos de la televisión estadounidense American Idol.

Lee DeWyze
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Los Angeles (ESTADOS UNIDOS). Lee DeWyze fue coronado el miércoles como el ganador del concurso de talentos de la televisión "American Idol", venciendo a la favorita Crystal Bowersox en un sorpresivo resultado para el programa más visto de Estados Unidos.

DeWyze, de 24 años, ganó el codiciado título y junto a él un contrato de grabación luego de que millones de estadounidenses emitieron sus votos a favor del guitarrista que gusta del blues, a pesar de que los jueces consideraron que Bowersox lo hizo mejor en la presentación final del martes.

"Nunca he estado más feliz en mi vida", dijo un emocionado DeWyze, quien trabajaba en una tienda de pinturas en Chicago antes de audicionar para el concurso de canto de Fox TV hace un año.

Tímido e incómodo en un comienzo, se mostró como una revelación en las últimas rondas y se convirtió en una seria amenaza para Bowersox, madre soltera y aficionada al rock, luego de que interpretó una emotiva versión del clásico "Hallelujah" de Leonard Cohen en las semifinales.

El martes, lo jueces de "Idol" prácticamente ungieron a Bowersox como la ganadora. El saliente juez Simon Cowell describió su tema final "Up to the Mountain" como "sobresaliente".

Pero los estadounidenses pensaron otra cosa y luego de contarse los votos emitidos a través de mensajes de texto y llamados telefónicos, DeWyze fue electo como ganador al culminar una final de dos horas que contó con presentaciones de Christina Aguilera, Janet Jackson y Joe Cocker.

Ganadores previos del concurso -así como la ex jueza Paula Abdul- regresaron para dar a Cowell un emotivo adiós en su última aparición en el programa. El productor musical británico deja el espacio para lanzar una versión estadounidense del programa de talentos "The X-Factor" en la cadena Fox en el 2011.

La versión de DeWyze del éxito de U2 "Beautiful Day"será lanzado como su primer sencillo. Su álbum debut, bajo el sello discográfico Sony Music Entertainment, saldrá probablemente en el otoño boreal.

"American Idol", ahora en su novena temporada, sigue siendo el programa de televisión más visto de Estados Unidos, aunque ha sufrido una caída de un 9 por ciento en la cantidad de televidentes respecto del año previo, promediando unos 23,9 millones de telespectadores por episodio.

Reuters