publicidad
23 de noviembre de 2009 • 17:55

Colocan primera piedra de nuevos foros de Azteca Novelas

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, colocó este lunes la primera piedra de los nuevos foros de grabación de Azteca Novelas.

Logo de TV Azteca
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.
 

¡Recibe en tu buzón electrónico los últimos chismes del espectáculo!

Ciudad de México (México). El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, colocó este lunes la primera piedra de los nuevos foros de grabación de Azteca Novelas, los cuales aspiran a convertirse en los más vanguardistas de América Latina.

En una ceremonia a la que acudieron actores, productores, técnicos y demás empleados de la televisora, el directivo indicó que el reto es convertirse en el invitado especial de los hogares tanto en México como en el extranjero.

"Es muy importante que todos los que trabajan en la pantalla chica entiendan la necesidad de hacer una televisión con valores, de la cual nos podamos sentir orgullosos. En ningún momento voy a sacrificar la calidad por una ganancia de corto plazo", comentó.

Luego de remover ante el lente de fotógrafos y camarógrafos la mezcla para la construcción de estos siete foros, que estarán ubicados en dos pisos y podrían estrenarse en 2012, Salinas Pliego abundó que serán la piedra angular en la inversión de nuevas historias, lo mismo que talento humano.

El ejecutivo equiparó la televisión con un partido de futbol, donde el arbitro es la agencia encargada de medir los niveles de audiencia y la que manda.

"Sin duda la parte técnica es importante, pero soporte fundamental de todo esto es el talento humano, ese que es escaso y no se consigue tan fácil", expresó.

Los futuros foros son presumibles de un diseño arquitectónico único, más de cincomil 700 metros cuadrados de construcción, salas de juntas y un auditorio de mil 150 metros cuadrados para eventos musicales, como "La academia".

Además de innovadoras instalaciones para imagen (camerinos, salas de maquillaje y vestuario), zona Vip, "sun roof" para encuentros especiales, helipuerto, estacionamiento subterráneo, áreas verdes y comunes para cafetería, descanso y servicios.

Así como alumbrado ecológico, tratamiento de agua pluvial para su mejor aprovechamiento y tecnología de punta en la grabación de alta definición (HD).

Notimex