1 evento en vivo

Legendarias orquestas y sonoras preparan fiesta en el Metropólitan

22 mar 2016
19h26
  • separator
  • comentarios

Legendarias agrupaciones, como Acerina y su danzonera, la orquesta de Carlos Campos, La Sonora Maracaibo y La Sonora Siguaray se juntarán por vez primera para ofrecer un gran espectáculo musical en el Teatro Metropólitan, con motivo del Día de las madres.

Los grupos antes señalados, que acumulan más de 200 años de historia musical juntos, se mostraron emocionados al dar a conocer este evento, que aseguran se convertirá en una fiesta musical llena de “pura música bonita”.

En charla con Notimex, integrantes de las famosas agrupaciones expresaron su sentir por tocar juntos, y sobre todo, con el motivo de festejar a las madres el próximo 10 de mayo.

“Desde que nos hicieron la invitación a participar en este evento y al saber las agrupaciones que estarían, como “los quince campeones” de Carlos Campos, Acerina, Siguaray y a nosotros de Sonora Maracaibo, no dudamos ni un segundo en aceptar, y los cuatro estamos muy contentos de mostrar nuestra música que se ha mantenido por décadas en el gusto de la gente adulta y ahora de los jóvenes”, comentó Manuel García, director de la Sonora Maracaibo.

Añadió que es la primera ocasión que se reúnen las cuatro instituciones musicales, pero podría ser el inicio de muchas actuaciones juntos, siempre y cuando el público lo decida.

“Cada uno tenemos nuestra historia, nuestro estilo, nuestras canciones y nuestra gente y es tan buena nuestra música que no pasa de moda, aunque hemos compartido escenario, nunca habíamos estado los cuatro juntos, ojalá sea la primera de muchas más, porque somos cuatro instituciones de renombre y con mucha historia”, añadió Gustavo González, músico de la Orquesta de Carlos Campos.

Coincidieron en señalar que el evento del próximo 10 de mayo es un premio para todos, pues están consientes de la importancia que tiene el llegar al Teatro Metropólitan.

“Cada una de las agrupaciones tiene su agenda de trabajo, pero el que se hayan fijado en todos para estar en el Metropólitan es un premio, no sólo para nosotros, sino para toda la gente que nos ha seguido, y todos vamos a echar la casa por la ventana en su respectiva presentación”, dijo Francisco Cárdenas, de la Sonora Siguaray.

Confesaron estar motivados por mostrar sus canciones y sus grandes éxitos. “Si sumamos los años de cada institución estaríamos hablando de más de 200 años de historia y por lo mismo todos estamos motivados por presentarnos juntos, y qué mejor motivo que el celebrar a nuestras madrecitas”.

Acerina y su danzonera tiene ya 85 años de vida, la Orquesta de Carlos Campos, 78 años; la Sonora Siguaray, 48 años, y Maracaibo 57 años.

“Somos cuatro instituciones que hemos llevado nuestra música por varias décadas y hemos pasado la estafeta a varias generaciones y seguimos en pie de lucha, haciendo lo que más nos gusta que es divertir y llevar alegría a la gente.

Así que este 10 de mayo, las cuatro agrupaciones prometen convertir el Metropólitan en una enorme pista de baile con inolvidables éxitos como “Rigoletito”, “Teléfono a larga distancia”, “Los timbales de Acerina”, de Acerina y su danzonera o “Zacatlán”, “Amor perdido” y “Palillos chinos”, de la Orquesta de Carlos Campos.

Y para “mover el bote”, temas como “Pobre nena”, “No dejes de quererme”, “Gavilán pollero” de la Sonora Maracaibo o “Te vas te vas”, “Luna lunita” o “El mujeriego”, de la Sonora Siguaray.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad