publicidad
24 de junio de 2012 • 11:19 • actualizado a las 12:19

Ximena Navarrete inspira al pintor francés Mr. Brainwash

Ximena Navarrete recibió el jueves un Barbie Award como Embajadora de México en el Mundo.
Foto: Reforma
 

Ciudad de México.- Ximena Navarrete se une a la lista de estrellas que han servido de inspiración al pintor francés Thierry Guetta, mejor conocido como Mr. Brainwash.

El artista plástico ha plasmado en sus obras a famosos como Madonna, Michael Jackson, Marilyn Monroe, Britney Spears, Elvis Presley y hasta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El miércoles, en Guadalajara, Guetta inauguró, junto a Navarrete, la exposición homónima Mr. Brainwash, con cerca de 50 obras realizadas desde hace cuatro años a la fecha, en las que ha utilizado iconos de la cultura pop, y en la que incluyó 18 piezas inspiradas en la ex Miss Universo tapatía.

"Es la primer experiencia que tengo con el arte. Mr. Brainwash utiliza mucho el graffiti en sus colecciones y ahora utilizó mi imagen en sus pinturas, me invitó como su musa. Él ha trabajado con Madonna, Angelina Jolie, Kate Moss y es algo muy padre.

"Estuve por todos lados en la galería. Es algo nuevo para mí, y me siento muy afortunada de que me haya elegido, porque soy la primera musa que elige de Latinoamérica", contó Navarrete el jueves, al finalizar la ceremonia de los Barbie Awards, donde recibió el reconocimiento como Embajadora de México en el Mundo.

La ex reina de belleza comentó que no posó para las pinturas, sino que fue a través de fotografías, que ella misma le proporcionó a Guetta, como éste pudo captar su imagen. 

Las obras inspiradas en Navarrete son similares al retrato que el artista realizó para la portada del disco de Madonna, 'Celebration'.

Aunque no supo especificar en qué museo serán expuestas, todas las piezas serán trasladadas a Inglaterra y serán exhibidas durante todo el tiempo que duren los Juegos Olímpicos.

Navarrete se encuentra tomando clases de actuación, pues pronto interpretará el papel de una madre en la cinta 'Agente Sánchez', proyecto que marcará su debut en el séptimo arte.

"Es una participación, no es un protagónico. Es un personaje que me gusto mucho, y creo que para empezar a probar la actuación está bien.

"Voy hacer a una mujer divorciada, que después se vuelve a casar. Es de Guadalajara, así que no me tengo que salir mucho de mi psicología. Creo que no va a ser difícil interpretarla", declaró Navarrete.

La cinta de acción, con tintes de comedia, es una coproducción entre México y Brasil y se filmará en locaciones de Guadalajara y Brasil.

Navarrete agregó que se siente muy afortunada porque trabajará al lado de un reconocido actor mexicano, aunque no reveló su nombre, ni el del director.

La 'enceran'

Ximena Navarrete tendrá su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

"Yo entro al museo y observo grandes personajes de la historia y muchas celebridades, y ver que voy a estar allí es muy emocionante. Ya tuve la oportunidad de verla y me encantó", declaró.

La figura lucirá una réplica del vestido rojo que portó cuando se coronó como Miss Universo, en 2010.

Además, Navarrete participará como presentadora en el noticiero Primero Londres, que empezará el 27 julio, junto a Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, con su personaje de Brozo.

"Vamos a estar haciendo enlaces en vivo a Londres, ahora estoy leyendo mucho sobre las Olimpiadas y deportes, porque tampoco es mi mero fuerte", contó.

 

Encuentra toda la música de tus bandas y cantantes favoritos gratis en Sonora.

Apréndete la letra de las canciones de tus bandas y cantantes favoritos, sólo haz clic aquí.

Toca las rolas de tus bandas y cantantes favoritos como un profesional, descubre los acordes aquí.

Sigue a Terra Famosos en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Famosos también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y la publicamos.

Terra