Famosos

publicidad
30 de mayo de 2011 • 20:08

Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia niega fotos con mujeres desnudas

El rey de Suecia Carlos Gustavo XVI rechazó los rumores sobre sus visitas a clubes nocturnos de mala reputación y contactos con mafiosos.

Carlos Gustavo XVI.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Estocolmo (SUECIA).

El rey Carlos Gustavo de Suecia desmintió todas las informaciones de prensa según las cuales habría frecuentado clubes de striptease y mantenido relaciones con el crimen organizado, en un esfuerzo inhabitual por terminar con un escándalo que debilita su imagen pública.

"No. Es imposible que existan", dijo el jefe de estado sueco al responder a una pregunta sobre la existencia de fotos comprometedoras del rey con mujeres desnudas.

Un ex mafioso, Mille Markovic, afirmó recientemente que tenía esas fotos en su posesión.

Markovic dijo además que un allegado al Rey había intentado disuadirlo de publicar cualquier foto que pudiera comprometer a Carlos Gustavo.

"Es difícil comentar algo que no uno no ha visto y que ninguna otra persona ha visto", dijo el rey de Suecia en una larga entrevista concedida a la agencia de prensa sueca TT.

El desmentido del rey Carlos Gustavo, en el trono desde hace 37 años, ocurre luego de una serie de disgustos que van desde las revelaciones del pasado nazi del padre de la reina Silvia a la brutal ruptura del noviazgo de la princesa Magdalena.

Pero el escándalo mayor lo constituye la reputación de juerguista impenitente del rey de Suecia.

En un explosivo libro publicado a fines de 2010, 'Den Motvilliga Monarken' (Monarca a Pesar Suyo), el rey Carlos Gustavo, de 65 años, fue acusado defrecuentar clubes de dudosa reputación, participar en fiestas decadentes y tener relaciones adúlteras.

Hasta ahora, el rey se había abstenido de comentar las afirmaciones del libro.

Los escándalos hicieron mella en la imagen del monarca y según los últimos sondeos una mayoría de suecos es favorable a que abdique rápidamente y deje el trono a su hija mayor Victoria.

El soberano rechazó esa posibilidad.

"Es una tradición y una costumbre por lo tanto no será así", dijo a a la agencia TT.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO y la publicamos.

AFP