Famosos

publicidad
16 de octubre de 2012 • 13:50

Pasa de Inspector a Banda Ancha

 

Por inquietud y necesidad, Homero Ontiveros inspecciona ahora su faceta como solista.

Tras una espera de casi cinco años, el tecladista y uno de los principales compositores de la banda regia Inspector lanza su primer proyecto individual con el nombre de Homero y La Banda Ancha, para mostrar canciones completamente diferentes a las del grupo que lo dio a conocer.

"Éste es un proyecto mío, con un concepto totalmente diferente, yo soy uno de los principales compositores de Inspector y desde hace cinco años estoy componiendo otro tipo de canciones, que son más personales, nada que ver con el grupo porque ahora quiero trabajar con mi propio disco", contó el músico.

El próximo 24 de octubre, señaló, hará el lanzamiento oficial de su disco solista en el Teatro del Centro de la Artes, que está ubicado en el Parque Fundidora. El evento está abierto al público, que podrá adquirir su localidad por 60 pesos en la taquilla del lugar.

El músico recomendó a la gente que se interese en su proyecto seguirlo en redes sociales, porque a través de ellas realizará varias dinámicas para obsequiar boletos para el evento de lanzamiento.

"Hicimos un álbum de 12 canciones, pero para su lanzamiento decidimos hacer un EP de seis temas con el título de Canciones del Espejo, que hablan de lo que pasa en la Ciudad, son canciones con una estructura pop, pero con matices jazzistas", explicó.

El músico agregó que las otras seis canciones serán lanzadas posteriormente también en un formato de EP y luego sacará a la venta el álbum completo.

"Éste es un proyecto alterno a Inspector, donde me presento como Homero Ontiveros, ahí toco con un trío de excelentes músicos de Monterrey esta onda entre pop, jazz y rock", adelantó.

"La idea fue hacer música que resultara atractiva para todo tipo de gente, pero con arreglos un poco más elaborados, como compositor y artista tengo necesidad de expresarme en varias direcciones, por eso fue que decidí hacer este proyecto solista, pero sigo perteneciendo a Inspector".

Homero comentó que con este material también planea incursionar en los espacios culturales, no con un propósito elitista sino para diversificar a su público.

Canciones al Espejo será una producción independiente que tendrá distribución nacional en tiendas y estará disponible como descarga digital.

El músico comentó que para este disco no invitó a ninguno de sus compañeros de Inspector, para lograr que su proyecto solista suene totalmente original y diferente a lo que hace con el grupo.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.