Famosos

publicidad
26 de marzo de 2013 • 09:21

Maria Antonieta de las Nieves supera mala racha de salud

La actriz que dio vida a 'La Chilindrina' hizo pública la enfermedad incurable que padece pero que ha logrado controlar

Ahora que sus síntomas están controlados, seguirá con sus presentaciones en plazas del sur del continente.
Foto: Reforma
 

Ciudad de México, México.- La fibromialgia que padece María Antonieta de las Nieves le fue detectada desde hace un año, pero su etapa más difícil ya pasó y ahora sólo se controla con medicamento.

La actriz, quien da vida a "La Chilindrina", señaló ayer, en entrevista vía telefónica desde Acapulco, que esta enfermedad es algo que no le desea a nadie.

"Me puse gravísima, es algo que no se le desea a nadie, le duele a uno todo el cuerpo, los ojos, las manos, las piernas, no puede uno hablar bien, no sabe si estar parado, acostado, dormido".

"Ya lo superé, dice el doctor que esto a algunas personas les dura unas semanas, a otras seis meses, a unas no se les quita nunca, es según la persona y según las ganas. Yo a los cinco días debuté en Perú", contó.

Aunque aún convive con el padecimiento, que afecta el sistema nervioso y desata dolores musculares, se siente optimista.

"Todavía la tengo, lo que pasa es que no sé si yo soy muy valiente, intrépida o demasiado tonta, porque hago sacrificios cuando no debería hacerlos".

"Me repuse pronto, sigo tomando mis nueve medicamentos, pero se deprime uno con facilidad, se cansa uno mucho. Es delicado. Esto no se quita, sólo tiene que estar controlado. La terapia es que no deje uno de hacer lo que a uno le gusta. Entre más esté en movimiento, mejor".

Relató que la fibromialgia se apoderó de su cuerpo hace un año aproximadamente, después de que su marido, Gabriel Fernández Carrasco, vivió también una etapa difícil con cinco hospitalizaciones a causa de una neumonía.

"Él me acompaña a todos lados. Un día, cuando grababa yo la telenovela ('Amar de Nuevo'), estábamos en un lugar con mucho frío y pescó un resfriado. Empezó a toser, se ahogaba, tuvo neumonía".

"Lo internaron cinco veces en el año, de 15 días, y yo no quise que nadie más lo cuidara, así que terminaba de grabar, me iba dos horas en la carretera desde la locación hasta el hospital, me pasaba toda la noche cuidándolo y regresaba a trabajar", reseñó.

Pero la quinta vez que internaron a Fernández Carrasco, De las Nieves ya no pudo hablar, ni moverse. Y entonces fue ella la que tuvo que ser atendida también.

Ahora, la actriz prepara de nuevo su gira por Sudamérica, además de que a mediados de abril viajará a Chicago y Dallas, donde también tendrá presentaciones con su espectáculo.

Se recupera su marido

María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" está al cuidado de la salud de su marido, Gabriel Fernández Carrasco, quien se recupera de una intervención quirúrgica provocada por divertículos.

"Nos asustó mucho, porque tuvo hemorragias tremendas, se le fueron reventando, llenó de sangre todo el baño, como si hubiera matado a un puerco".

"Pero lo atendieron muy bien y ya está de buen humor. Fue un milagro, porque se me desmayó y pensé que se me moría, pero a las tres horas ya estaba bromeando en el hospital", dijo la actriz, quien ha estado casada con Fernández Carrasco desde hace 42 años.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.