Famosos

publicidad
08 de septiembre de 2013 • 12:44

Laura Bozzo critica 'porquería' de justicia de Ciudad Juárez

Convoca al Gobernador César Duarte y a los responsables de la seguridad a impartir justicia porque se corre el riesgo de que la gente la realice por su propia mano

A su llegada al Aeropuerto de Cd. Juárez, Laura Bozzo aseguró que la frustra ver que sigan habiendo muertes y nadie haga nada.
Foto: Reforma

Al arribar a Ciudad Juárez para buscar entrevistar a la presunta asesina de dos choferes del transporte público, la conductora de televisión Laura Bozzo consideró que la justicia en la ciudad fronteriza es una porquería y que la percepción es que nadie paga por los delitos que cometen.

Además, convocó al Gobernador César Duarte y a los responsables de la seguridad a impartir justicia porque se corre el riesgo de que la gente la realice por su propia mano.

"Porque me frustra ver la porquería de justicia que hay", externó tras arribar al Aeropuerto Abraham González aproximadamente a las 12:30 del sábado 7 de septiembre.

Al ser cuestionada sobre por qué se interesó en el caso, Bozzo dijo que también le llamó la atención porque es abogada, criminóloga y porque ama Ciudad Juárez.

"Y me frustra ver que siguen habiendo muertas y que nadie hace ni mier..., perdónenme la expresión", añadió.

"Yo al Gobernador y a todos los fiscales, y a toda las autoridades les diría que es importante que se haga justicia porque un pueblo que siente que no hay justicia empieza a tomar la justicia por sus propias manos", aseveró.

"En un lugar donde no hay justicia, que no se asusten de que la gente tome la justicia por sus manos, y eso no es lo que queremos, queremos que se aplique la ley".

Aunque la conductora de origen peruano había solicitado protección a la Fiscalía General del Estado durante el tiempo que permaneciera en la ciudad, sólo se le proporcionó del aeropuerto al hotel.

"Ella pidió que la apoyáramos con vigilancia", dijo Carlos González, vocero de la Fiscalía. "Finalmente la seguridad se le brindó nomás durante el traslado".

Bozzo dijo que intentará ser una intermediaria con "Diana la Cazadora de Choferes", como se autoproclamó en una carta enviada a medios de comunicación la presunta autora material de los homicidios de dos choferes de la Ruta 4 A, a finales de agosto.

La mujer cometió los crímenes al parecer en venganza por los abusos de que han sido objeto las usuarias, principalmente empleadas de maquiladora.

Sobre el caso, señaló que hay que tomarlo con mucho cuidado y que en su caso tiene avances, pero se negó a revelar detalles.

"Me ofrezco de intermediaria, porque obviamente hay un temor en que la persiguen y que la maten, y que no pueda hablar", afirmó.

"No hay que tampoco decir que es una vengadora, porque entonces la ponen como si fuera una heroína y no es así porque para eso esta la ley, aunque desgraciadamente no se cumpla", mencionó en la sala de espera de la terminal aérea.

Entre los testimonios que presentará se encuentra una entrevista con un testigo presencial del homicidio de uno de los choferes.

"Él vio cuando subió, agarró y disparó, entonces de que existe, existe", señaló Bozzo, quien llegó acompañada de su pareja.

"Para mí, Juárez es la demostración de la impunidad en que no haya justicia, y es una herida que en México tenemos abierta y que tenemos que cerrar todos los mexicanos, no se trata de tapar los ojos y decir no existe, existe", enfatizó.

"Amo Ciudad Juárez, y creo que no se trata de incrementar la violencia sino al contrario, para que no haya violencia tiene que haber justicia, porque mientras no haya justicia va a haber violencia y la gente tiene temor, yo no tengo temor y por eso vengo".

La conductora, cuyo programa se transmite a nivel nacional por Televisa, comentó que busca investigar cuán son las razones de por qué ha actuado así esta mujer, si fue víctima o perdió a una hija o a un familiar.

"Hay un trasfondo en todo esto y tiene que tomarse seriamente", agregó. "A los fiscales de Juárez (les digo), yo vengo a colaborar, no vengo a generar ningún problema, pero demuestren que hay justicia, que agarren a los culpables, que demuestren que en Juárez no hay impunidad, y luego de que demuestren todo esto, que hablen... Yo no veo que capturen a nadie".

Dijo que también se reunirá con deudos de las víctimas y con la familia de una mujer hallada muerta recientemente.

La semana pasada, dos choferes fueron asesinados presuntamente por una mujer cuando conducían sus unidades.

El primer crimen se registró aproximadamente a las 7:40 horas el 28 de agosto en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Colombia, en la Colonia Partido Romero, donde fue asesinado José Roberto Flores Carrera, quien recibió tres disparos en la cabeza.

La segunda víctima, Fredy Zárate Morales, fue ultimada en las avenidas Heroico Colegio Militar y Universidad, frente a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el 29 de agosto, aproximadamente a las 8:30 horas.

Días después de los homicidios, circuló en redes sociales un presunto comunicado emitido por la mujer responsable de los crímenes y en el que se denominó "Diana la cazadora de choferes", en el que da a entender que cometió los asesinatos en represalia por las violaciones que los conductores de ruteras han cometido en contra de mujeres, principalmente trabajadoras de maquiladora que usan el servicio nocturno.

"Fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hace nada por protegernos", precisó en el comunicado.

"Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, sólo hasta cierto punto, pues aunque no contamos con quien nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias, ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia, mis compañeras y yo sufrimos en silencio, pero ya no podemos callar más", agregó.

"Por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad, pero no lo somos en realidad, somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano, las mujeres juarenses somos fuertes", concluyó.

Y el jueves por la noche apareció otro mensaje supuestamente escrito por este personaje, en el que indica temer por su vida.

"Tengo la sensación de que desde hace un par de días me han estado siguiendo, por lo que temo por mi vida", escribió en un correo dirigido a Grupo Radio Net.

La mujer también precisó que no tiene cuenta de Facebook, luego de que fue creada en la red social una página para seguidores.

"Otra cosa importante que se ha dicho que tengo un Facebook y eso no es cierto", aclaró.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.