3 eventos en vivo

Kalimba podría ser condenado a cadena perpetua

En caso de ser encontrado culpable del delito de violación en agravio de una menor de edad

28 dic 2010
11h15
  • separator
  • comentarios

Cancún (MÉXICO). En caso de ser encontrado culpable del delito de violación en agravio de una menor de edad, Kalimba podría enfrentar una condena hasta de cadena perpetua en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, dijo la diputada local, María Hadad.

Kalimba.
Kalimba.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

Las recientes reformas a leyes locales en materia de protección a menores establecen esa pena vitalicia a los culpables de violación a jóvenes de menos de 18 años.

"Las leyes de Quintana Roo en la materia no son de las más severas, son las más severas, en relación al abuso sexual a menores", enfatizó Hadad.

La representante del distrito legislativo 02, con cabecera en Chetumal, refirió que las modificaciones establecen penas para los culpables de violación a una menor de 30 a 50 años de prisión, incluso cadena perpetua dependiendo las condiciones y las circunstancias.

Se defiende en Twitter

Después que Kalimba recomendó en Twitter el libro "Amor y Respeto", un seguidor se quejó del consejo literario, pues lo consideró inapropiado debido a que el cantante enfrenta un proceso legal por haber abusado sexualmente de una menor.

"Eso (la violación) no significa que lo hice. Use your brain, not your ears! Be blessed (Usa tu cerebro, no tus oídos. Sé bendecido)", publicó ayer el intérprete de "Amar y Querer".

También escribió, la noche después de que se diera a conocer el asunto, que no ha podido dormir bien.

"No he dormido mucho, pero aquí vamos de vuelta a casa, para vivir mi vida y amo a mi Dios. Sean bendecidos. Gran día", puso Kalimba en inglés.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad