publicidad
13 de noviembre de 2012 • 09:00 • actualizado a las 09:18

Gabriel Roa dice que éxito de La Z es por oír a su audiencia

Desde hace cinco años Gabriel Roa encabeza la estación grupera. Foto: Reforma
Desde hace cinco años Gabriel Roa encabeza la estación grupera.
Foto: Reforma
 

De acuerdo con una encuesta del diario Reforma en el DF, La Z 107.3 es la estación más escuchada por los mayores de 36 años

Ciudad de México.- Que La Z sea constantemente una de las estaciones preferidas por el público se debe a que simplemente programan la música que la gente les pide.

Gabriel Roa, director artístico de la estación, aseguró que la clave de su éxito es que siempre están pendientes de sus radioescuchas, y no se dejan influenciar por los intereses de disqueras o mánagers.

De acuerdo con una encuesta del diario Reforma en el DF, La Z 107.3 es la estación más escuchada por los mayores de 36 años, y la segunda con mayor audiencia.

"Tenemos un gran compromiso por darle al público lo mejor, y programamos de acuerdo con lo que a la gente le gusta. Lo que el público nos pide, es lo que ponemos, no hay más.

"Y lo digo con mucha humildad, eso es lo que nos ha llevado a siempre estar en los primeros lugares, pues es un gran orgullo que el público nos favorezca desde hace muchos años", afirmó Roa en entrevista telefónica.

El directivo agregó que los programas más escuchados de su estación son justamente los que corren a su cargo 'Las Serenatas de La Z', que se transmite de 06:00 horas a 8:00 horas y 'Los Sonidos del Ayer', de 10 a 11:00 horas, emisiones que le implican una mayor responsabilidad.

"No sólo es que me tenga que levantar mucho más temprano, sino que debo darle a nuestros radioescuchas mi mejor esfuerzo. Es por eso que antes de empezar cada programa, me persigno, rezo un poco, y de ahí le inyectó toda la energía a la conducción para que la gente se la pase bien, pues ese es el objetivo principal.

"Además, creo que si yo no me divierto, la gente no se la pasará a gusto", externó Roa.

También compartió que La Z es una estación dirigida a todo público, y que no distingue ningún tipo de clases sociales, aunque se pudiera pensar que está enfocada a una audiencia de escasos recursos económicos.

"La música que ponemos en La Z le gusta a todo el mundo, no importa dónde vivas, pues al final son temas muy mexicanos, que todos hemos cantado, escuchado, e incluso bailado en alguna fiesta", dijo.

Roa ingresó a Grupo Radio Centro hace seis años y desde hace cinco es director de La Z, pero su trayectoria en la locución empezó en 1994 en el Estado de México, de donde es originario.

 

Encuentra toda la música de tus bandas y cantantes favoritos gratis en Sonora.

Apréndete la letra de las canciones de tus bandas y cantantes favoritos, sólo haz clic aquí.

Toca las rolas de tus bandas y cantantes favoritos como un profesional, descubre los acordes aquí.

Sigue a Terra Famosos en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Famosos también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación AQUÍ y la publicamos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.