publicidad
13 de noviembre de 2012 • 08:49

El locutor Toño Esquinca sabe que mucha gente lo odia

El locutor radial Toño Esquinca dice que está agradecido con la gente que lo detesta, pero no deja de escucharlo.
Foto: Reforma
 

De acuerdo con una encuesta del diario Reforma, Alfa 91.3 es la estación más escuchada por los capitalinos, seguida de La Z y de Stereo Joya

Ciudad de México, México.- Aunque el programa de Toño Esquinca es uno de los más escuchados en la radio desde hace varios años, el locutor sabe que así como tiene un público fiel y que no deja de sintonizarlo todas las mañanas, tiene una audiencia que lo detesta y que si está pendiente de él es para criticarlo.

"Cuando te va bien, todo mundo te quiere pegar, te ataca, te quiere destruir, pero es normal, así que mejor antes de iniciar el programa, creo mucho en mis ángeles, y me pongo en las manos de Dios.

"Aunque debo de reconocer que tengo una gran lealtad de mi público y hasta de los que me odian, ya que hay mucha gente que no me quiere, pero de todas formas no me deja de oír, y se los tengo que agradecer", contó Esquinca en entrevista telefónica.

De acuerdo con una encuesta de REFORMA, Alfa 91.3 es la estación más escuchada por los capitalinos, seguida de La Z y de Stereo Joya. Las tres forman parte de Grupo Radio Centro. 

En enero de 2010 Esquinca tomó la gerencia de Alfa 91.3, y aseguró que desde entonces la aceptación de la estación ha aumentado.

"En 2009 estábamos en el 13 lugar, ahorita ocupamos el 1 o 2, siempre nos estamos peleando con La Z y lo de esta estación lo entiendes por el grosor de la población, pero creo que tuve suerte cuando tome este puesto porque también se conjugó con una gran producción de la música, que nos benefició para subir en el rating. 

Esquinca comentó que el éxito de la estación no sólo se debe a su equipo de trabajo, sino también a la música que ponen, y que pretenden siempre esté a la vanguardia.

"Me gusta viajar mucho, así que siempre estoy atento a que está sonando en otro lado, pero que puede pegar en México, ya que los gustos no siempre son los mismos. De hecho, me pasó en agosto que estuve en Italia y escuché "Gangnam Style", aún no se escuchaba aquí y regresando luego, luego la empecé a tocar.

"Ha sido muy emotivo para mí ver cómo la gente va respondiendo. Y también me he dado cuenta que estamos en una etapa en que la competencia no sólo es otra estación, más bien ya es Internet, la inmediatez que hay de la música a través de diversos medios de la web".

 

Encuentra toda la música de tus bandas y cantantes favoritos gratis en Sonora.

Apréndete la letra de las canciones de tus bandas y cantantes favoritos, sólo haz clic aquí.

Toca las rolas de tus bandas y cantantes favoritos como un profesional, descubre los acordes aquí.

Sigue a Terra Famosos en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Famosos también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación AQUÍ y la publicamos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.