Famosos

publicidad
05 de diciembre de 2010 • 17:24

Alicia Machado, envuelta en la polémica por comentarios en red social

La cantante y actriz fue la cuarta venezolana en ganar el título de Miss Universo, este lunes celebra su cumpleaños.

Alicia Machado.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

Ciudad de México (MÉXICO). La ex Miss Universo Alicia Machado, quien ha destacado por su belleza en diferentes certámenes y una de las modelos más solicitadas para posar en diferentes revistas para caballeros, celebrará este lunes 34 años de vida, envuelta en la polémica por comentarios que realizó en una de sus redes sociales.

Manchado recientemente fue criticada al referirse a Corea del Norte y Corea del Sur como "las Chinas", lo que provocó que la ex Miss Universo tomara la decisión de cancelar su cuenta de la reconocida red social.

Hace unos días Manchado acompañada de su hija Dinorah presenció el estreno de la obra 'La fábrica de Santa', la cual busca mantener la ilusión entre pequeños de recibir regalos navideños.

Yoseph Alicia Machado Fajardo nació el 6 de diciembre en 1976 en Maracay, Venezuela. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, y de Martha Fajardo, de origen cubano.

Machado es la cuarta mujer de Venezuela en lograr la corona de Miss Universo. Además ganó en la edición 1995 del certamen Miss Venezuela, representando al estado de Yaracuy.

En 1996, después de haber obtenido el título de Reina Mundial del Café en El Salvador, viajó a Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, donde fue elegida de entre 79 aspirantes.

El reinado de Machado fue polémico por un escándalo provocado por el multimillonario Donald Trump, quien tenía que ver con su notable aumento de peso, 18 kilogramos, poco después de su triunfo.

Posteriormente, en enero de 1997, fue obligada a someterse a una rutina de ejercicio frente a cientos de fotógrafos, camarógrafos y reporteros en Nueva York, incidente que la llevó a la fama.

Después de esto, intervino en varias telenovelas, la primera de ellas "Samantha" (1998), cuya actuación le valió los premios ACE, de la Asociación de Críticos de Nueva York, y Midia, en España, como Mejor Actriz Revelación de 1998.

En 2004, la ex Miss Universo lanzó su primer disco como solista titulado "Alicia Machado", y un año después participó en el "reality show" español "La granja", en su tercera edición.

Su paso por este concurso causó conflictos entre sus compañeros, además de que protagonizó escenas de contenido sexual explícito con otro participante mientras estaba ebria.

En ese tiempo, estaba comprometida con el venezolano Bob Abreu, y ella posteriormente se presentó en un canal de televisión para enfrentar de manera pública lo que se observó durante el concurso.

También en 2004 y 2005 tuvo un notorio éxito como imagen comercial de un producto para bajar de peso, y un año después debutó en el "reality show" mexicano "Cantando por un sueño".

Ese año posó desnuda en una revista para caballeros, siendo portada de la misma y convirtiéndose así en la primera Miss Universo de la historia en realizar una sesión fotográfica de esa índole.

Posteriormente, las fotografías fueron retomadas por la edición estadunidense, en octubre de 2007, y éstas fueron dedicadas al mismo Donald Trump.

Algunas de las telenovelas en las que ha intervenido son: "Samantha" (1998), "Infierno en el paraíso" (1999), "Secreto de amor" (2001), "Mambo y Canela" (2002) y "Amor sin maquillaje" (2007).

La actriz también incursionó en el Séptimo Arte con "I love Miami", en la que compartió créditos con la actriz mexicana Ofelia Medina.

A principios de 2007 formó parte del jurado de la primera temporada del "reality show" producido por Univisión, "Nuestra belleza latina", junto al presidente de Miss Venezuela, Osmel Sousa.

El 25 de junio de 2008, en Miami, Estados Unidos, Machado se convirtió en mamá de una niña llamada Dinorah, fruto de una relación con un empresario mexicano.

Luego de posar para la revista 'Playboy', en 2009, Machado publicó el disco "Si se acabara el mundo", en la que interpreta "Hoy todos mis días" de la autoría de Juan Gabriel, y lanzó su fragancia, "Malicia".

A mediados de noviembre de ese año incursionó por primera vez en el teatro mexicano con la obra "Un amante a la medida", de Ray Cooney, bajo la dirección de Gina Romand, y compartió créditos con William Levy, Alexis Ayala, Luz María Jerez, Gabriela Goldsmith, Lourdes Munguía y Lorena Velásquez.

Con ello, la actriz y modelo tuvo una participación especial en la telenovela "Hasta que el dinero nos separe", protagonizada por Itatí Cantoral y Pedro Fernández, así como en la serie "Los simuladores".

En enero de este año, Alicia Machado develó sus huellas en el Paseo de las Luminarias en la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, como reconocimiento a su trayectoria artística en México.

Notimex