Cultura

publicidad
11 de marzo de 2013 • 18:56 • actualizado a las 19:37

Reproducen el cuerpo de Cristo a través de la Sábana Santa

Ciencia y fe se unen en una muestra que revela uno de los misterios más famoso de la historia

La muestra  'La Sábana Santa' se presenta en Málaga hasta junio, para después visitar otras ciudades europeas y de América.Haz clic para ver el video en Terra TV
La muestra 'La Sábana Santa' se presenta en Málaga hasta junio, para después visitar otras ciudades europeas y de América.

Málaga, España.- El Sudario de Turín, también conocido como la Sábana Santa es el tema principal de una exposición que se presenta hasta junio de 2013 en la Catedral de Málaga, España, y que presenta una reconstrucción del supuesto cuerpo de Jesús de Nazaret.

Titulada 'La Sábana Santa', la muestra incluye una copia de la reliquia original ubicada hoy en Turín, Italia; una reproducción de tamaño real del sepulcro donde pudo ser enterrado Jesús; así como una recreación, de cómo se vería el cuerpo del hombre que albergó la manta, esto a partir de los datos obtenidos de las manchas de la tela.

Aunque los resultados no develan la identidad del cuerpo que alguna vez albergó la manta, sí revela que fue de un hombre con múltiples heridas de flajelos, lanza y clavos en las extremidades, las cuales coinciden con las descritas en el Evangelio.

 

Si fuiste testigo de algún acontecimiento y quieres compartir tu punto de vista o hacer una denuncia sobre cualquier tema, entonces envía tu aportación AQUÍ y la publicamos.

Terra