publicidad
17 de julio de 2013 • 22:35

¿Quién inventó la televisión, el teléfono y el internet?

A veces los damos por hecho, pero estos artefactos le costaron muchas noches sin dormir a sus creadores

Descubre los nombres detrás de los grande inventos del siglo XX.
Foto: Thinkstock
 

Ciudad de México, México.- La televisión, el teléfono y el internet son elementos comunes e indispensables para la vida cotidiana del siglo XXI, pero ¿sabes de dónde surgieron y quiénes los crearon?

Mucha gente da por hecho que el inventor del teléfono, por ejemplo, fue el escocés Alexander Graham Bell. Sin embargo él sólo fue el primero en registrar la patente en 1876 en EU, hecho que lo volvió mundialmente famoso.

El verdadero inventor del teléfono fue el italoamericano Antonio Meucci, quien en 1860 sacó a la luz su teletrófono. Pero debido a un fraude cometido entre empleados de la oficina de patentes y la compañía de Bell, no se le dio crédito sino hasta el 11 de junio de 2002.

Otro invento importante del siglo XX fue la televisión, que vino a suplir a la radio como principal medio de comunicación y entretenimiento. En 1925, tanto el ingeniero escocés John Logie Baird, como el estadunidense Charles Francis Jenkin logran transmitir imágenes a distancia, creando así la televisión electromecánica.

Sin embargo este sistema es sustituido en los 1936 por la televisión totalmente electrónica, creada por Vladimir Zworykin y Philo Farnsworth en conjunto.

Respecto a internet, aunque su origen se remonta a 1969, cuando la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos (ARPANET) estableció la primera conexión de computadoras entre tres universidades del país, se considera que el padre de la Web (World Wide Web) es Timothy Berners-Lee.

En noviembre de 1989 este científico británico logró la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP. También fue el creador del lenguaje HTML y URL.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra