1 evento en vivo

Organización convoca protesta contra circo mexicano con animales en Nicaragua

14 ago 2014
13h05
  • separator
  • comentarios

Un organismo ambientalista de Nicaragua convocó hoy a una protesta el próximo sábado contra el circo mexicano Renato por tener animales en cautiverio.

La Organización Nicaragüense Ambiental (ONA) indicó en un comunicado que durante esa manifestación también recolectarán firmas para pedir que se aprueben enmiendas legales que prohíban el uso de animales en espectáculos circenses.

"De nosotros depende que esta crueldad acabe", sostiene ese organismo ambientalista, que desarrolla una campaña para rescatar a los animales de los circos.

El circo Renato está operando en Nicaragua con todos los permisos legales requeridos y hasta el momento, públicamente, ninguno de sus representantes se ha referido al asunto.

En el marco de esa campaña, la ONA ha solicitado a los nicaragüenses no llevar a sus hijos al circo con animales.

"Si nunca conocerán a un elefante, no les pasará nada, no se van a morir. Mucha gente no conoce un oso polar, una ballena, una foca, un pingüino y nunca han tenido traumas por eso", alegan en su página web.

La ONA pide a los nicaragüenses ser más conscientes de que por unos momentos de entretenimiento, los animales que usan en los circos "sufren toda su vida".

"No es justo que estos seres sufran por el entretenimiento de unos y el negocio de otros", argumentan.

La organización convocó a asistir disfrazados a esa protesta y llevar pancartas y volantes con mensajes alusivos a que los animales silvestres nacieron para ser libres.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad