Cultura

publicidad
04 de octubre de 2013 • 18:55

México reúne en un congreso a 21 "Mentes Brillantes" internacionales

 

El nobel Mario Molina y la bloguera cubana Yoani Sánchez serán algunas de las personalidades que participarán en el congreso "Universal Thinking Forum" que se celebrará la próxima semana en la capital mexicana.

Según informó hoy la organizadora Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado, durante dos días los asistentes participarán de reflexiones y debates que "otorgarán la oportunidad de incidir en su sociedad y momento, para que este mundo sea un mejor lugar para vivir".

Son 21 pensadores, investigadores, científicos, artistas o deportistas quienes expondrán sus ideas sobre innovación, libertad, educación, evolución, sostenibilidad, genética, salud, nuevas tecnologías, redes sociales, cambio climático y otros asuntos de relevancia global.

Entre los participantes figuran Mario Molina, el único Premio Nobel de Ciencia en español vivo, el neurocirujano Alfredo Quiñones, la bloguera cubana Yoani Sánchez o el juez español Baltasar Garzón.

Todos ellos ofrecerán charlas de 21 minutos divididas en las temáticas "Educar es libertad", "La libertad en peligro", "La revolución tecnológica", "Ideas para cambiar al mundo", "Viviremos 100 años" y "En búsqueda de la felicidad".

Asimismo, participarán en los debates "La revolución de la educación", "La libertad en peligro", "El futuro empieza hoy", "¿Hacia dónde va el mundo?" y "¿Está el alma en el cerebro?".

El encuentro se producirá los días 9 y 10 de octubre en la Expo Bancomer Santa Fe de la capital mexicana.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.