1 evento en vivo

“Every three seconds” busca motivar a ayudar por un mundo mejor

21 oct 2014
16h33
  • separator
  • comentarios

* El documental incluye el tema “Firework”, de Katy Perry, quien ha apoyado el proyecto México, 21 Oct (Notimex).- El director Daniel Karslake afirmó que la película “Every three seconds” busca motivar a la gente a ayudar a los necesitados, después de enterarse que cada tres segundos una persona muere en el mundo a causa de pobreza o hambruna. “Es un documental acerca de la gente que se compromete con el mundo y muchos de los problemas, con el objetivo de hacerlo mejor para todos. Hay mucha pobreza y hambre alrededor del mundo pero tenemos también asombrosas herramientas que cada uno podemos usar. “La película es acerca de cinco personas que en lugar de pensar que no había esperanza sobre los problemas, realmente dieron un paso adelante e hicieron cosas maravillosas, se aliaron con asociaciones sin fines de lucro, que hay muchas, y hacen un trabajo magnífico”, aseguró en entrevista Karslake. La cinta, que hoy tendrá su premiere internacional en México, luego de estrenarse en Nueva York, Estados Unidos, hace una semana, recoge los testimonios e historias de cinco personas muy diferentes entre sí, que se vieron movidas por una causa y decidieron ayudar con lo que tenían a la mano, y se aliaron con organizaciones. En el filme se cuenta la historia de Charlie Simpson, un niño de Londres que al escuchar sobre pequeños huérfanos tras el terremoto de Haití, decidió andar en su bicicleta para recaudar fondos logrando reunir 250 mil libras. También está el caso de Josh Nesbit, un estudiante de University Stanford, quien toma los celulares que no se utilizan y los envía a Malawi para que se manden mensajes haciendo que el tiempo en el que la gente recibe tratamiento médico se acorte a la mitad, ayudando a miles de personas a través de hopephones.org Por su parte, Lisa Shannon de 35 años, decidió correr 30 millas sin ser corredora para recaudar fondos a beneficio de la asociación Women to Women, la cual patrocina a mujeres del Congo, en donde la violación brutal es uno de los delitos más cometidos, y las ayuda para lograr a autosostenerse, protegerse y cambiar su vida. Ingrid Munro de 80 años, creó uno de los grupos más grande Microfinanciamiento para mujeres en Kenya, mientras que Gloria Henderson logró hacer una red para llevar comida saludable y que era desechada de los campos de Estados Unidos para alimentar a los más necesitados. Así y con estos cinco casos, el mensaje del cineasta está en el hecho de tomar acción ante las situaciones. “Sin ánimo de ofender, no hay nada extraordinario en estas personas pero la cuestión es que no dudaron en hacer lo que tenían que hacer. “Hay muchas cosas que podemos hacer y la gente no entiende que si cambias a una persona lo haces con el mundo. Creo que el cinismo es nuestro peor problema porque no creemos en nuestra propia habilidad para hacer un cambio”, afirmó el director, cuya película ya está disponible a través de la plataforma vimeo international. El cineasta también habló de la participación de la cantante Katy Perry, quien en forma generosa donó la canción “Firework” para ser utilizada en el documental, así como en una animación hecha por la productora Participant Media, la cual muestra el contenido de la película en redes sociales. NTX/ALA/IPB

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad