3 eventos en vivo

Artistas mexicanos exponen en la mansión más antigua de NY

5 nov 2012
20h47
actualizado el 6/11/2012 a las 22h40
  • separator
  • comentarios

La pareja de artistas explicó que la muestra pretende ser un tributo a la zona del Alto Manhattan donde se ubican y a los inmigrantes que llegan con su propia cultura a EU

La exhibición 'Women Unbound' se presenta hasta el 7 de enero de 2013 en el Museo Morris - Jumel.
La exhibición 'Women Unbound' se presenta hasta el 7 de enero de 2013 en el Museo Morris - Jumel.
Foto: EFE

Nueva York, Estados Unidos.- Los premiados artistas Andrea Arroyo y Felipe Galindo han "mexicanizado" el edificio más antiguo de Nueva York con sus exposiciones, en las que ella homenajea a la mujer y él recrea con sus dibujos una visita imaginaria de George Washington a Washington Heights, el hogar de la comunidad dominicana.

En esta exhibición, que podrá verse hasta el próximo 7 de enero de 2013, y que Arroyo ha titulado 'Women Unbound', la artista no se olvida de sus raíces, rindiendo tributo a diversas diosas, tanto de su país como de la mitología griega y de la India.

La artista dijo que realizó estas obras inspirada en Eliza Jumel, última propietaria de la casa más antigua de Manhattan, construida en 1765 y que ahora alberga al museo Jumel, donde Arroyo expone su trabajo junto al de su esposo, Felipe Galindo.

"Es un homenaje a la mujer histórica y contemporánea, porque la mujer es la vida, la creatividad, la fortaleza. La mujer siempre ha inspirado mi trabajo", indicó.

Entre las piezas destaca una tela de encaje en la que Arroyo pintó una figura inspirada en Martha Washington, en momentos en que su esposo, que luego fue el primer presidente de EU, George Washington, libraba la batalla de independencia de la corona inglesa.

"Martha Washington era una mujer fuerte e independiente y pienso en ella en momentos en que su esposo libraba la lucha por independencia, en lo que ella pensaba, lo que pasó y vivió", dijo Arroyo sobre la obra que pintó en tinta sobre una pieza de encaje.

Por su parte, Felipe Galindo recurrió al humor para mostrar en dibujos lo que sería una visita de George Washington a un barrio que ahora alberga a una gran comunidad dominicana.

En los dibujos, el espectador puede disfrutar de un George Washington en un vagón de metro con su caballo preguntando a un pasajero cómo llegar al Fuerte Washington o cruzando el puente que lleva su nombre y que une a Nueva York con Nueva Jersey, en una limusina sin techo.

Encuentra toda la música de tus bandas y cantantes favoritos gratis en Sonora.

Apréndete la letra de las canciones de tus bandas y cantantes favoritos, sólo haz clic aquí.

Toca las rolas de tus bandas y cantantes favoritos como un profesional, descubre los acordes aquí.

Sigue a Terra Cultura en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Cultura también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si acudiste a algún museo, obra de teatro o exposición y te gustaría compartir qué te pareció, entonces envía tu aportación AQUÍ y lo publicamos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad