3 eventos en vivo

Circula en México análisis de Negretto sobre política constitucional

9 ene 2016
12h33
  • separator
  • comentarios

Calificada con justicia como una “novedad destacada” del Fondo de Cultura Económica (FCE) en 2015, el libro de absoluto interés dentro y fuera de las fronteras de este país, “La política del cambio constitucional en América Latina”, de Gabriel L. Negretto, ya está en México.

El autor (Buenos Aires, 1962) es doctor en ciencia política, profesor de la División de Estudios Políticos del CIDE en México y editor de la revista “Política y Gobierno”. Ha publicado sus artículos en las revistas The British Journal of Political Science, Law & Society Review, The Journal of Politics y Comparative Political Studies, entre otras.

Ahora, la obra que ya está en circulación en su versión en español gracias a la traducción de Adriana Santoveña y el mismo Negretto, se halla en la Colección Política y Derecho del FCE, muestra que las reformas constitucionales ocurridas en América Latina durante las últimas tres décadas se han decidido en función del desempeño de cada constitución.

Eso, como instrumento legítimo de gobierno, de modo que los planteamientos de dichas reformas son diseñados a partir de los problemas de gobernabilidad. Este trabajo estudia de manera detallada los procesos de conformación y transformación de las constituciones y su gran impacto social, político y económico en las sociedades donde han tenido lugar.

La obra es por mucho un estudio valioso y actual, certero y respetuoso de los temas que aborda con todo conocimiento del intrincado proceso de transformación de los diseños constitucionales a partir de cuatro casos con los que Negretto analiza todos los orígenes, desarrollo y efectos de las reformas en América Latina desde una perspectiva comparada.

De esa forma, esta entrega del autor de origen argentino es una valiosa herramienta de documentación y estudio para juristas, políticos, politólogos, historiadores y todo público interesado en la política constitucional, así como para los estudiantes, académicos e investigadores en ciencias e historia políticas, y no por ello para el público en general.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad