Cine

publicidad
07 de abril de 2013 • 12:18

Soundtrack se lleva película sobre la batalla del 5 de mayo

La música hace de 'Cinco de Mayo: La Batalla' una película fresca y oscura

La cinta aborda la guerra entre los ejércitos de México, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, interpretado por Kuno Becker, y el representante del Imperio Francés.
Foto: Reforma
 

Ciudad de México, México.- No serán los sonidos clásicos de la época los que cimbrarán la cinta 'Cinco de Mayo: La Batalla', dirigida por Rafael Lara, lo que se escucharán será música actual y hasta un tema de Caifanes.

"Es una cinta fresca y hasta oscura, motivos por los que la música tiene elementos que nos remiten a Pink Floyd, a Dead Can Dance y Portishead. También está la inclusión de una canción de Caifanes, interpretada por Cecilia Toussaint, pero no diré cuál para guardar la sorpresa", dijo Rafael Lara vía telefónica.

'Cinco de Mayo: La Batalla' se estrena el 3 de mayo y se centra en el combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de Puebla, entre los ejércitos de México, bajo el mando de Ignacio Zaragoza (Kuno Becker), y el representante del Imperio Francés.

"Se temía que al ser una cinta histórica le diera flojera a la gente. Por eso, desde un principio les dije a los productores que yo no iba a hacer eso. La película tiene una serie de apuestas estéticas arriesgadas como filmar todo en cámara al hombro y no incluir nada de música orquestal", señaló el director.

El soundtrack contiene la presencia de la cantante Jaramar, quien compuso "Flor de mis Labios", una melodía basada en la música mexicana del siglo 19.

"Musicalmente la película resulta sumamente atractiva. Además, Jaramar tiene una breve aparición en la película, en uno de los momentos más emotivos", señaló Lara.

La cinta es un proyecto que surgió del interés del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para celebrar el aniversario del conflicto. Por lo cual, convocó a varios cineastas a presentar una propuesta de guión que reflejara el hecho. 

Tras ser seleccionado, Lara se centró en la realización del filme que cuenta con un presupuesto de alrededor de 80 millones de pesos, y ahora llega a las salas con 500 copias.

Hasta ahorita, el único encuentro que ha tenido la cinta con el público mexicano es a través de las mil copias del trailer que desde hace unos meses se exhibe en las salas. Material que ha generado buenas expectativas.

"Los comentarios coinciden en la sorpresa por el tamaño de la producción. Como realizador no puedo controlar o saber por adelantado si la cinta va a gustar o no, pero sé que gracias al trabajo en equipo, ésta cuenta con todos los elementos para poder ser calificada como una gran película", concluyó Lara.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.