publicidad
09 de octubre de 2009 • 16:30

Ponen a la venta figura original del 'King Kong' de 1933

Una pequeña figurita de King Kong que ayudó a lanzar la carrera de uno de los monstruos más grandes del cine está a la venta.

La figura mide 56 centímetros y fue diseñada para una escena del filme
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Londres (REINO UNIDO). Una pequeña figurita de

King Kong

que ayudó a lanzar la carrera de uno de los monstruos más grandes del cine está a la venta, informó la casa de remates Christie's.

Christie's rematará el esqueleto metálico de 56 centímetros usado en la escena más importante de la cinta, cuando el animal escala el Empire State, llevando consigo a una actriz rubia y destruyendo aviones de combate.

King Kong conmocionó al público de su época con sus efectos especiales, que le daban un gran realismo a las peleas del simio con dinosaurios y a la destrucción que causaba a su paso por la ciudad de Nueva York.

Buena parte del crédito fue para Willis O'Brien, jefe de técnicos de los estudios RKO, quien creó al monstruo añadiendo al esqueleto de metal capas de algodón, goma, látex líquido y piel de conejo.

Las figuritas fueron filmadas un fotograma a la vez, desplazándolas ligeramente con cada toma para dar la sensación de movimiento al correr la película.

Si bien se usaron muchos modelos en la filmación, la portavoz de Christie's Jo Swetenham dijo que se cree que este es el más grande. Dijo que la cobertura carnosa del monstruo se pudrió con el tiempo.

La película tuvo una serie de secuelas y nuevas cintas, incluida una en 1976 con Jeff Bridges y otra de Peter Jackson, llena de efectos especiales, con Jack Black, Naomi Watts y Adrien Brody.

El esqueleto no tendrá la fuerza de King Kong, pero promete venderse caro.

Christie's dijo que espera sacar hasta 240 mil dólares.

AP