publicidad
01 de septiembre de 2009 • 08:55

Muere Yolanda Varela, actriz del Cine de Oro

Descanse en paz la bella actriz de la 'Época del Cine de Oro' Yolanda Varela, quién falleció a los 79 años de edad; ahora descansa en la Iglesia de la Covadonga.

Yolanda Varela
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México (México). Los restos de la actriz mexicana Yolanda Varela, quien falleció el pasado fin de semana a los 79 años y sobresalió en la 'Época de Oro del Cine Mexicano', fueron depositados hoy en la Iglesia de la Covadonga.

La actriz nació el 30 de marzo de 1930, participó en inmumerables películas, incluidas algunas coproducciones con España; desde pequeña comenzó a trabajar en el cine y compaginó sus participaciones con clases de baile en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Trabajó a lado de figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Daniel Gelin, Arturo de Córdova, Jorge Mistral, Adalberto Martínez, "Resortes", Antonio Espino, "Clavillazo", Germán Valdés, "Tin Tán", Manolo Fábregas, Ernesto Alonso, Pedro Vargas, Mauricio Garcés, Miguel Aceves Mejía y Joaquín Cordero, entre otros.

Entre sus trabajos están filmes como "Dos tipos de cuidado", "La hermana blanca", "Escuela de rateros", "El niño y el muro", "Isla para dos" y "La herida luminosa".

Yolanda Varela murió el pasado sábado; le sobreviven sus cuatro hijos Yolanda, Gabriela, Fernanda y Fernando, fruto de su matrimonio con el productor de cine Fernando de Fuentes, a quien conoció durante el rodaje de la película "Lo que le pasó a Sansón".

Notimex