publicidad
16 de noviembre de 2011 • 04:19

Matt Damon graba escenas de 'Elysium' en basurero mexicano

Matt Damon.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México.- Manteniendo el olor, la estética y el ambiente del Bordo de Xochiaca y sólo modificándolo con algunas estructuras más sólidas de casas diseñadas por el departamento de arte, la producción de la cinta 'Elysium', protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, se dispuso a filmar varias escenas de acción en una de las secciones del lugar, ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl.

El equipo del filme se apropió desde el pasado lunes de una pequeña parte del basurero número 3 del Bordo para instalar todo lo referente al rodaje, como camiones, campers, automóviles, carpas y hasta un helicóptero que sirvió como transporte de personal y como arnés para una cámara.

De acuerdo con personas que laboran en el sitio, el departamento de arte de la película, dirigida por el sudafricano Neill Blomkamp, trabajó cerca de seis días en el Bordo recolectando basura y desechos para recrear una ciudad perdida, la cual se acomoda perfectamente a la historia postapocalíptica que se manejará en el filme.

"Vinieron unas personas la semana pasada y se pasaron varias horas aquí, hablaron con los pepenadores, compraron llantas y basura e hicieron unas como casas, casi iguales a las que ya están en el bordo", indicó ayer una fuente que prefirió el anonimato.

"No dejan que nos acerquemos y no nos dicen nada, y pues no nos metemos".

El acceso al vertedero estuvo ayer restringido y asegurado en todo momento por elementos federales, seguridad de la producción y la gente que trabaja en el Bordo como guardias locales.

Para entrar al set, los camiones y el personal de la película tenían que pasar por un retén, en donde se les solicitaba una credencial que los avalara como trabajadores de la filmación. Además, gran parte del staff portó guantes de látex y cubrebocas debido al fuerte olor y el contacto directo con los desperdicios.

En otro momento, un helicóptero negro realizó varias tomas aéreas del Bordo de Xochiaca mediante una cámara colocada en la punta del mismo y la cual fue revisada por los técnicos de la cinta en dos ocasiones.

Otra de las escenas rodadas fue una que requirió de la creación de una enorme fumarola de varios metros de altura, ubicada en uno de los cúmulos de basura colocados en la "ciudad perdida" de la película.

'Elysium', prevista para estrenarse en el verano de 2013, está coprotagonizada, además de Damon y Foster, por Diego Luna, Alice Braga y William Fichtner, entre otro actores.

Sigue a Terra Cine en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Cine también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO y la publicamos.

Reforma