0

'Los Infectados': una nueva cinta independiente mexicana sobre zombies

'Los Infectados', de Alejandro G. Alegre, un proyecto fílmico independiente de zombies pretende convertirse en la película de zombies mexicana más famosa.

14 mar 2011
19h53
  • separator
  • comentarios

Cd. de México (MÉXICO).

'Los Infectados'.
'Los Infectados'.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

'El Santo contra los Zombies', de 1962, era la película mexicana sobre muertos vivientes más famosa hasta el momento, pero eso podría cambiar con la llegada de 'Los Infectados', de Alejandro G. Alegre, un proyecto fílmico independiente de zombies que ya ha hecho eco en diversos medios electrónicos alrededor del mundo.

Con un presupuesto de filmación de sólo 3 mil dólares (36 mil pesos, al tipo de cambio actual), y locaciones en el Distrito Federal y Tepoztlán, 'Los Infectados', que actualmente se encuentra en proceso de postproducción digital, relata un holocausto zombie en el país y la desesperación de cuatro personajes, quienes huyen de la capital, para sobrevivir.

"No explico el porqué del brote de infección zombie, sólo las primeras transformaciones, cómo se expande el virus en el Centro Histórico, y el viaje de estos personajes por su salvación", cuenta en entrevista Alegre, actor convertido en cineasta.

"Soy fanático del cine de horror y estoy muy en deuda con películas como 'Exterminio', de Danny Boyle, y 'La Noche de los Muertos Vivientes', el clásico de George Romero. Mis zombies son rápidos, corren, pero no ven bien, son casi ciegos, incorporo eso".

Rodada durante mes y medio en otoño de 2010, y protagonizada por Marcos Duarte, Claudia Nin, Renato de Triana y Zoe Cuéllar, quienes participaron en el proyecto de manera casi gratuita, 'Los Infectados' apela al minimalismo y a la potencia dramática de la historia de cada personaje y la forma en que encaran el apocalipsis.

"La trama es sencilla, y usamos locaciones naturales e iluminación natural. El crew fue pequeño, yo hice la fotografía cámara en mano. La sangre la hicimos con maquillaje, pero detalles como los ojos de los zombies, digitalmente. El peso está en la actuación", dice el también director de cortometrajes como 'La Bruja' y 'El Ladrón'.

Alegre, quien cursó la licenciatura en Comunicación Social con

especialización en Cine, decidió realizar 'Los Infectados' sin ningún patrocinio, pues temía que su filme de género fuera rechazado, o su espíritu tergiversado para encajar en lo mercadológicamente correcto.

"El cine de horror ha demostrado que se hace con pequeños presupuestos. Si no lo haces así, la gente de dinero te cambia las cosas. Esto se trata de discursos personales, ahí está Romero o Sam Raimi".

"Creo que en México no han salido tantas propuestas del género porque no tenemos una identidad, tratamos de imitar las propuestas gringas, y eso la gente lo nota, porque queda mal".

El cineasta prevé tener listo el corte final de su película a mediados de abril y, a partir de ahí, en espera de alguna propuesta de distribución, comenzará a rodar por festivales, aunque ya en varios portales y blogs internacionales, especializados en cine de género, ya ha comenzado a tener menciones.

Antes de 'Los Infectados', el acercamiento del cine mexicano hacia los zombies se limitaba a cortometrajes, como 'Otro Ladrillo en la Pared', de Ezzio Avendaño, del Centro de Capacitación Cinematográfica, y en falsos trailers amateurs, como 'Zombies del Bicentenario', que circula por YouTube.

Si quieres mandarnos la reseña de alguna película o contarnos sobre tu asistencia a algún evento o acontecimiento del mundo del cine, entonces envía tu colaboración a TÚ REPORTERO y la publicamos.

Reforma

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad